El juez contra el Crimen Organizado Osmar Legal le otorgó el sobreseimiento provisional A Karen Alcira Ortellado, esposa del presunto narcotraficante Diego Benítez, buscado por la Justicia, y hermanas de ella, Verónica Elizabeth y Gabriela Magalí Ortellado, todas procesadas por lavado de dinero.
Las fiscalas Nathalia Silva y Luz Guerrero habían informado al Juzgado que faltaba recibir una cantidad alta de informes por parte de los bancos, el Registro Civil, la Dirección General del Automotor y de otras instituciones, por lo que el magistrado otorgó la provisional.
LA CAUSA. Este es el segundo caso en el que Diego Benítez, ex dirigente deportivo, está procesado. Se cree que tanto él, su esposa y sus dos cuñadas habrían lavado dinero proveniente del narcotráfico. Según el Ministerio Público, habrían usado a las empresas de Benítez: Preferente SA, Prominente SA y Pinturas Tupa SA, para ocultar el origen de las ganancias ilícitas. Para lavar dinero, los hoy procesados crearon supuestamente las firmas Bonagro SA, Transporte Sky Line SA, Seguridad Skanderberg SA e Inmobiliaria Cassa Nossa SA. Estas empresas les permitieron “la estratificación de activos”, según la Fiscalía, inyectando aportes para la constitución, así como contar con un perfil económico que facilitó otras operaciones.
Esta causa se abrió en julio del 2021, tras un desprendimiento de la investigación conocida como Conexión Atlántico Norte en la que Benítez también está procesado por tráfico de drogas.