30 jul. 2025

Dan medidas a locutor indagado por pornografía

El juez penal de Garantías, Miguel Palacios, resolvió ayer otorgar medidas alternativas a la prisión preventiva a Orlando Salerno Morel, locutor de una emisora FM, que fue detenido el pasado viernes por supuesta posesión de pornografía infantil.

Según la resolución judicial, el magistrado le impuso al procesado la obligación de comparecer ante el Juzgado dentro de los primeros diez días de forma mensual, prohibición de salir del país sin autorización judicial; obligación de residir en la residencia comunicada en autos, y la prohibición de cambiarlo sin expresa autorización del Juzgado.

Además, una caución juratoria del mismo; bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se revocarán las medidas impuestas y se ordenará su prisión preventiva.

El pasado 26 de julio, la fiscala Carina Sánchez encabezó un allanamiento, en el que se obtuvo la detención del locutor, que estaba siendo investigado por presunta posesión de material de contenido sexual que involucra a niños.

El referido procedimiento fue coordinado junto con el Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El abogado Napoleón Acosta solicitó al Tribunal de Sentencia que juzga a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el caso A Ultranza Paraguay, la constitución de un psicólogo forense debido a que su salud mental se encuentra bastante deteriorada, conforme señaló.
En sesión plenaria de la Corte Suprema, celebrada esta mañana, se aprobó la utilización de las tobilleras electrónicas en todo el territorio nacional y para todo tipo de delitos e instancias. La medida fue adoptada a pedido de la Policía Nacional. Hasta entonces, su uso estaba limitado a la capital y a determinados hechos punibles.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, decidió elevar a juicio oral el caso del ex senador argentino Edgardo Darío Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa por supuesto contrabando.
En los últimos tiempos se observa un aumento significativo de causas relacionadas a la trata de personas con fines de explotación laboral, siendo identificados, en su mayoría, adultos varones como presuntas víctimas, especialmente en Brasil, en ciudades tales como São Paulo, Río de Janeiro y otras, explicó la fiscala especializada Carina Sánchez.
Los miembros de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los pagarés presentaron una nota dirigida a la Corte para solicitar la confirmación de la audiencia fijada para el próximo 11 de agosto en el Poder Judicial. Quieren seguir el diálogo sobre el tema, a más de estudiar las propuestas presentadas.
El ex legislador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel, tendrán arresto domiciliario y usarán tobilleras electrónicas, conforme resolvió esta tarde el juez de Garantías, Rolando Duarte, en el expediente por el pedido de extradición por parte de la Justicia Argentina. Ambos rechazaron la extradición abreviada.