Según la resolución judicial, se fijó como nueva fecha el 17 de julio del 2025 para la presentación de un requerimiento conclusivo por parte del Ministerio Público.
En esta causa están imputados, además del ex jefe comunal, Roberto Éver Paredes Ojeda y Rodrigo Javier Portillo Chirife, a quienes se atribuyen los hechos punibles de lesión de confianza y asociación criminal, ambos en calidad de autores, y exacción en calidad de instigadores; Walter Omar Belotto Achucarro, por lesión de confianza y asociación criminal en calidad de autor; Édgar Iván Villalba Torreblanca y Ricardo Ronald Ricciardi, por alteración de datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal. También está imputada Sonia Raquel Notario Candia, por lesión de confianza y asociación criminal en calidad de autor.
En la causa se investiga un supuesto perjuicio de G. 9.246.215.000 por supuesto cobro irregular de impuestos. La investigación se dio tras una denuncia presentada por concejales de la ciudad, donde detallaban las supuestas irregularidades en el periodo correspondiente al año 2019.