05 jul. 2026

Dan charlas a pequeños productores con deudas de Yby Yaú

En la jornada de este miércoles se realizó una charla de educación para la rehabilitación financiera a los productores con estado de cuentas en mora en la ciudad de Yby Yaú (Concepción).

charla.jpg

Realizan charlas a pequeños productores de Yby Yaú. Foto: Carlos Escobar.

Estuvo acompañando la actividad el gerente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Alcides Palacios, el coordinador Adolfo Coronel y el ingeniero agrónomo Cirilo Bael Duarte.


La charla se realiza con el enfoque de rehabilitar a los prestatarios morosos, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Escobar. Del encuentro participaron 80 afectados aproximadamente.

Esta es la primera charla educativa, no obstante, seguirán impulsando este tipo de eventos con el objetivo de rehabilitar a los pequeños productores y así poder ir buscando nuevas alternativas de ingresos con el trabajo coordinado del Crédito Agrícola junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Más contenido de esta sección
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Patrulla Caminera recordó en sus redes que controlará en las rutas el registro de conducir, la habilitación y la cédula verde estén en regla, ya que son “parte de un sistema pensado para proteger vidas” y que los “los controles preventivos no buscan complicar tu viaje”. Los internautas no tardaron en criticar los controles de esta unidad calificándolos como mero “afán recaudatorio”, revelando así una pésima percepción ciudadana hacia el trabajo de los agentes viales.