07 dic. 2025

Dan de alta a niño sobreviviente de la masacre en Capiatá

El niño de 11 años que recibió 4 impactos de bala ya se encuentra en casa de uno de sus hermanos, tras haber dejado el Hospital de Trauma, donde ingresó en grave estado luego del múltiple homicidio en Capiatá.

Crimen en Capiatá.jpeg

El múltiple asesinato se registró en el barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Foto: Raúl Cañete.

Leticia Acosta, periodista y vecina del sitio, informó a Monumental 1080 AM, que el menor ya fue dado de alta de forma sorpresiva y se recupera en la vivienda de uno de sus hermanos.

Respecto a la otra víctima sobreviviente, la joven de 18 años, la vecina comentó que la misma fue dada de alta la semana pasada.

Por su parte, Beatriz Romero, madre de los niños e hija de los adultos asesinados, arribó este miércoles desde España en un vuelo humanitario.

El niño de 11 años y la joven habían ingresado al Hospital de Trauma tras haber recibido impactos de bala durante el crimen. La vida del menor incluso estuvo en riesgo por la gravedad de las heridas.

Lea más: Masacre en Capiatá: Niño está delicado y una joven ya está estable

El caso

La masacre se registró a las 3.20 del viernes 3 de julio, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Diego Fariña casi Calle Sin Nombre, en la compañía San Miguel de la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

El autor del hecho fue identificado como Isidro Casco Salinas, de 31 años, suboficial 2° de la Policía Nacional, quien asesinó a tiros a sus suegros, Alberto de la Cruz Riveros Benítez, de 53 años; Amalia Beatriz Caballero Portillo (50), a sus hijos Amílcar Casco (1), Amaya Casco (2) y a su cuñada Liliana Maribel Gómez Caballero (16).

Tras matar a los familiares de su pareja y herir a otras dos personas, el hombre se quitó la vida. Todo esto sucedió mientras realizaba una videollamada con su madre quien vive en España con la ex pareja del homicida.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.