05 nov. 2025

Dan de alta a Charly García tras hospitalización por fiebre y deshidratación

El músico de rock argentino Charly García, de 65 años, recibió el alta médica en las últimas horas tras permanecer cerca de cuatro días hospitalizado por un cuadro de fiebre y deshidratación, informó hoy su abogada, Karina Bardiani, a través de la red social Twitter.

Charly García.jpg

El mítico Charly García cumple este jueves 63 años de edad. Foto: EFE

EFE

“Charly García ya en su casa junto a sus seres queridos. Feliz Noche buena”, indica el mensaje.

El artista había ingresado el pasado 20 de diciembre en un sanatorio de Buenos Aires por un cuadro de fiebre alta y deshidratación, de acuerdo con la información que facilitó su productor, José Palazzo, en las redes sociales.

García ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud, la última vez a principios de este año, cuando tuvo que ser operado de la cadera.

El icónico músico sufrió un preinfarto en noviembre de 2013 antes de ofrecer un concierto en Bogotá.

Antes, en 2012, el cantante se había desvanecido durante un recital en la provincia argentina de Córdoba y en 2011 tuvo que suspender una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

García, nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, tiene una amplia carrera como solista que incluye la grabación de 41 discos.

Durante su prolífica trayectoria, el artista recabó destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas (EE.UU.).

Más contenido de esta sección
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad celebrará su gala de premiación 2025 en Ciudad de México, con una noche dedicada a reconocer la excelencia, la innovación y el talento que marcan el pulso de la industria creativa en la región.