20 oct. 2025

Daddy Yankee y Bad Bunny se unen en remezcla de Lunay, promesa del reguetón

Daddy Yankee y Bad Bunny, dos de los grandes exponentes de reguetón, se han unido en la remezcla del tema “Soltera”, de Lunay, uno de los nuevos intérpretes del movimiento, y cuya nueva edición incluye un vídeo musical dirigido por el director dominicano Marlon Peña

Daddy yankee - reuters.jpg
La canción Con Calma, de Daddy Yankee con Snow, lidera pro segunda semana consecutiva en Bilboard.

Foto: Reuters.

Daddy Yankee, por su parte, incluye en su versión parte del coro que utilizó en el tema Ella está soltera, de su disco El Cangri.com, lanzado en el año 2002.

Esta no es la primera vez que el autoproclamado “el jefe” del reguetón se inspira en temas del pasado o incluso ajenos, ya que uno de sus mayores éxitos actuales Con Calma, está basado en el tema Informer (1992), del rapero canadiense Snow.

Lunay, mientras tanto, ha sido guiado por dos de los productores más exitosos del género, Chris Jeday y Gaby Music, que se interesaron por él tras ver sus improvisaciones colgadas en diferentes plataformas online.

Embed

Jefnier Osorio, nombre verdadero de Lunay, se ha dado a conocer por sus temas A solas, Si te vas conmigo, Déjame saber, Como la primera vez y Soltera.

Estos temas ayudaron al novel artista a atraer seguidores de todas partes del mundo y a realizar su primera gira internacional.

A solas, y su remezcla, fueron nominadas a Canción Nacional Del Año y a Remix del Año, respectivamente, en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

En la remezcla de A solas, tema original compuesto por Lyanno y Lunay, también participan Brytiago, Anuel AA y Alex Rose.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con el medio británico BBC, la artista paraguaya Berta Rojas confesó que la guitarra, instrumento que la acompaña desde niña, fue clave en ese proceso de recuperación contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se recuerda este domingo 19 de octubre.
Sam Rivers, bajista de la banda Limp Bizkit, ícono del metal de los 2000, murió a los 48 años tras mantener una dura y larga batalla contra una grave enfermedad hepática. La banda tuvo su paso exitoso por Paraguay en 2011 y 2024.
Este domingo, el documental paraguayo Guapo’y se exhibe en Villarrica. La cinta relata la historia de una víctima de la dictadura de Alfredo Stroessner. El acceso es libre y gratuito.
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.