10 jun. 2026

Daddy Yankee y Bad Bunny se unen en remezcla de Lunay, promesa del reguetón

Daddy Yankee y Bad Bunny, dos de los grandes exponentes de reguetón, se han unido en la remezcla del tema “Soltera”, de Lunay, uno de los nuevos intérpretes del movimiento, y cuya nueva edición incluye un vídeo musical dirigido por el director dominicano Marlon Peña

Daddy yankee - reuters.jpg
La canción Con Calma, de Daddy Yankee con Snow, lidera pro segunda semana consecutiva en Bilboard.

Foto: Reuters.

Daddy Yankee, por su parte, incluye en su versión parte del coro que utilizó en el tema Ella está soltera, de su disco El Cangri.com, lanzado en el año 2002.

Esta no es la primera vez que el autoproclamado “el jefe” del reguetón se inspira en temas del pasado o incluso ajenos, ya que uno de sus mayores éxitos actuales Con Calma, está basado en el tema Informer (1992), del rapero canadiense Snow.

Lunay, mientras tanto, ha sido guiado por dos de los productores más exitosos del género, Chris Jeday y Gaby Music, que se interesaron por él tras ver sus improvisaciones colgadas en diferentes plataformas online.

Embed

Jefnier Osorio, nombre verdadero de Lunay, se ha dado a conocer por sus temas A solas, Si te vas conmigo, Déjame saber, Como la primera vez y Soltera.

Estos temas ayudaron al novel artista a atraer seguidores de todas partes del mundo y a realizar su primera gira internacional.

A solas, y su remezcla, fueron nominadas a Canción Nacional Del Año y a Remix del Año, respectivamente, en la primera edición de los Premios Tu Música Urbano, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico.

En la remezcla de A solas, tema original compuesto por Lyanno y Lunay, también participan Brytiago, Anuel AA y Alex Rose.

Más contenido de esta sección
Jenni Hicks, una de las integrantes de Purahéi Soul junto con Miguel Narváez, afirmó que estar encargados de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos, en el Mundial 2026, es una de las oportunidades más grandes que tuvieron.
La FIFA confirmó que el dúo Purahéi Soul, integrado por Jenni Hicks y Miguel Narváez, será el encargado de interpretar el Himno Nacional antes del debut de la Albirroja frente a Estados Unidos. Con el anuncio, termina la incertidumbre sobre quién representará al país en uno de los momentos más importantes de la cita mundialista.
El cantautor Ricardo Flecha y el cuarteto de jazz Joaju presentan Maneco 80, un álbum que reinterpreta la obra de Maneco Galeano con arreglos contemporáneos y una mirada renovada sobre uno de los mayores referentes de la música paraguaya. El lanzamiento oficial será el 23 de junio en el Teatro Municipal de Asunción.
Con nuevas categorías, mayor transparencia en la evaluación, un reconocimiento al Brand Manager del Año y una conexión cada vez más estrecha con Cannes Lions, el Festival Tatakua 2026 busca consolidarse como el principal motor de crecimiento de la industria creativa paraguaya. Para sus organizadores, el reto ya no es demostrar que existe talento en el país, sino convertir esa capacidad en una referencia regional sostenida.
La muestra colectiva Integración será inaugurada este miércoles 10 de junio, en la Galería Agustín Barrios del CCPA. En ella se reúne a 28 artistas visuales en un homenaje a Lilia Ángela Ces, impulsora de Arte Reunido, espacio que marcó una etapa importante para la promoción y el encuentro de las artes visuales en Paraguay.
Ronaldinho Gaúcho estrenó este martes Camisa 10, el primer álbum musical de su propio sello internacional, un proyecto que reúne a más de una veintena de estrellas de la música de diferentes países, como Pitbull, Sean Paul y Juan Magán.