20 dic. 2025

Daddy Yankee resalta haber logrado uno de sus deseos: grabar con Marc Anthony

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee dijo que su colaboración con Marc Anthony en el tema De vuelta pa’ la vuelta, marcó uno de sus deseos de grabar una canción de salsa al estilo de los tiempos de Las Estrellas de la Fania, famosa orquesta que se distinguió en la época dorada del género.

Daddy Yankee.jpg

Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con Universal Music Group.

Foto: billboard.com

El tema y video musical de De vuelta pa’ la vuelta, lanzado el pasado jueves, fusiona la salsa con el género urbano en una colaboración inesperada entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

“Uno de mis deseos era grabar una salsa como la de los tiempos de La Fania. Qué mejor satisfacción para un artista que grabar con alguien que uno escuche y lo tenga en su ‘playlist’ (listado de canciones)”, expresó Daddy Yankee en un comunicado de prensa difundido este sábado por sus representantes.

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

“Por mucho tiempo quería demostrar ese lado musical que algunas personas desconocían de mí y qué mejor que ir de la mano del maestro Sergio George y un salvaje como Marc”, resaltó Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón.

dady yankee y Marck Anthony

“Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi ‘bucket list’ (lista de cosas que hacer antes de morir)”, agregó el veterano reguetonero.

Lea más: Bad Bunny, artista y disco más escuchado del 2020 en Spotify

El artista boricua, a su vez, explicó que la visión de De vuelta pa’ la vuelta “fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reggaetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad”.

“Esto es salsa de callejón, rumba de barrio con mucha clase pa’ prender la Navidad”, apuntó.

Marc Anthony, por su parte, admitió que “hace mucho tiempo que deseábamos trabajar juntos”, y finalmente lo lograron.

“Esta colaboración fue muy especial para mí, porque tuve la experiencia de ver a Yankee sumergirse totalmente en mi mundo tropical”, sostuvo el seis veces ganador de premios Grammy y Latin Grammys.

El artista tropical, a su vez, resaltó además a Daddy Yankee porque “ha hecho historia en el género que representa, y ahora tenemos la oportunidad de unir nuestras voces en este tema que está lleno de elementos musicales que celebran nuestra cultura y que nos dan la oportunidad de representar nuestra raza latina en todas partes del mundo”.

Nota relacionada: Baby Shark desplaza a Despacito como el video más visto de Youtube

El lanzamiento de De vuelta pa’ la vuelta llegó varios días después de que Daddy Yankee presentase la primera parte de su histórica serie de conciertos en Puerto Rico, Con Calma Pal Choli, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico del 5 al 29 de diciembre de 2019, con 12 fechas completamente vendidas.

En el marco de esta celebración, presentó a su público DY2K20, una producción de su concierto en vivo en todas las plataformas digitales y en YouTube, dividida en tres partes.

La primera parte se presentó el 4 de diciembre, logrando más de 1,2 millón de espectadores en la primera hora.

La segunda parte se estrena este sábado.

Más contenido de esta sección
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.
La cárcel del Buen Pastor, recientemente cerrada, vuelve a abrir sus puertas para presentar una muestra artística que reúne fotografías, archivos, escritos y otras obras. El acceso es libre y gratuito.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.