Nacionales

Da a luz a un bebé y le extraen tumores de 9 kilos

Una mujer dio a luz a un varón de 3,5 kilogramos y, en la misma cirugía, le extrajeron dos tumores que en total pesaron más de nueve kilos. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Un equipo médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero realizó una compleja intervención quirúrgica donde realizaron una cesárea y una extracción de dos tumores a una mujer que estaba a término para dar a luz, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Una de las doctoras intervinientes, Shirley Duarte, indicó que fue una cirugía programada. Luego de sacar al bebé de 3,5 kilogramos, procedieron a extraer dos tumores, uno de 8,8 kilogramos y otro de 500 gramos.

Todavía faltan los estudios de anatomía patológica para determinar si son benignos. No obstante, la médica señaló que, hasta el momento, tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud.

Otra integrante del equipo, Lorena Vera y Aragón, consideró que este tipo de intervenciones exitosas sirven para incitar a las pacientes a que acudan a los hospitales y confíen en los profesionales.

La cirugía se realizó durante la tarde del jueves y duró un poco más de una hora.

Dejá tu comentario