01 jul. 2025

Da el ejemplo: Policía encuentra mochila con G. 10 millones y la devuelve al dueño

Un agente policial de Encarnación protagonizó la acción ejemplar de la jornada de este lunes, al devolver al dueño una mochila con G. 10 millones que encontró al costado de un camino vecinal.

Agente policial devuelve dinero.jpeg

La mochila también contenía documentos.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial inspector Horlando Eladio Maidana González, con servicio en la Comisaría 59 ª del barrio Santa María, de Encarnación, Itapúa.

De acuerdo con el posteo de la Dirección de Policía de Itapúa, el suboficial se encontraba realizando patrulla preventiva en su área de responsabilidad, específicamente en el barrio Santa María de Encarnación, cuando divisó al costado del camino una mochila. Decidió revisarla y constató que en su interior había documentos varios y la suma de G. 10.000.000.

El uniformado no dudó en rastrear y ubicar al propietario, a quien hizo entrega de la mochila con el dinero señalado y los documentos.

“Gesto loable y digno de imitar, Vamos por más Policía así”, señala el posteo de la Dirección de Policía de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.