04 mar. 2024

Cynthia Figueredo será la ministra de la Mujer en el gobierno de Santiago Peña

El presidente electo, Santiago Peña, designó a Cynthia Figueredo como titular del Ministerio de la Mujer este miércoles.

Cynthia Figueredo.jpeg

Foto: Gentileza.

De profesión contadora pública, Cynthia Figueredo será la ministra de la Mujer en el gobierno de Santiago Peña. El anuncio se realizó este miércoles en horas de la tarde.

Tiene un máster en Políticas Públicas y Género de la Universidad Autónoma de Encarnación. Además, es especialista en género y elecciones a través de un programa realizado por el Programa de Desarrollo de Capacidad de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

Fue asesora de la Confederación de Cooperativas del Paraguay y del Comité de Mujeres Cooperativistas del Paraguay de la Conpacoop.

También estuvo como asesora en el Comité Regional de Género de la Cooperativa de las Américas.

Más contenido de esta sección
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.
La prensa internacional se hizo eco de la entrevista que el diario Última Hora le realizó al presidente Santiago Peña, en su edición de este lunes, en la que el primer mandatario habló sobre la tarifa de Itaipú.