05 ago. 2025

Curuguaty: Denuncian a policía por supuesta extorsión

Cansado de los constantes acosos, Cecilio Ramoa decidió denunciar al subcomisario Nelson López, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Curuguaty, porque supuestamente le pide dinero para desvincularlo del crimen del agente Osvaldo Ramírez, ocurrido el 9 de agosto pasado.

Por Elías Cabral | Curuguaty

El policía, según la denuncia del afectado, le pide G. 2.000.000 para desvincularlo de toda sospecha por el crimen del policía fallecido en pleno centro de Curuguaty.

"¿Por qué tengo que pagar a nadie si no tengo nada que ver con ningún crimen?”, cuestionó Ramoa, quien entregó dos audios, uno de llamada telefónica y el otro de la conversación que presuntamente mantuvo el sábado de tarde cuando el policía se constituyó en su domicilio para exigir la suma de dinero.

Ramoa dijo que tiene un antecedente por reducción y que por eso sufre el asedio del policía, quien permanentemente le llama y va a su casa del barrio San Miguel a pedirle dinero.

Inclusive, aseguró, el policía le amenazó con tirar alguna “mercadería” en el patio de su casa y procesarlo por eso.

Por su parte, el subcomisario Nelson López negó categóricamente el pedido de cualquier suma de dinero a Ramoa. “De ninguna manera, en ningún momento yo pedí dinero a nadie, es gente que tiene antecedentes y se sienten perseguidos porque yo acá no voy a permitir que hagan sus fechorías”, precisó.

El jefe policial informó que Ramoa fue liberado al no encontrarse pruebas en su contra con relación al homicidio del suboficial mayor Osvaldo Ramírez, pero que se había comprometido en colaborar para esclarecer el hecho. “Sin embargo, no lo ha hecho”, indicó.

Más contenido de esta sección
Un robo de moto derivó en una persecución en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, donde se logró la detención de una mujer que contaba con arresto domiciliario. La víctima siguió a la mujer y su pareja mediante el sistema de localización geográfica (GPS) y logró embestirlos.
Seis supuestos empleados infieles y dos reducidores fueron detenidos este martes por ser sospechosos de robar cervezas por valor de G. 520 millones de un local comercial. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.