Nacionales

Cursos de robótica para niños a partir de 6 años

Niños a partir de 6 años podrán aprender sobre robótica en el Instituto Espacios de Ser durante las vacaciones de invierno. Las inscripciones están abiertas en las sedes de Asunción, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este.

Las clases de robótica inician el próximo 8 de julio y culminan el 19 de julio en el Instituto de Espacios de Ser, en sus diferentes sedes del país.

Estarán habilitadas clases de MiniLab para niños de 6 años, Juguemos con Robots para chicos de 7 y 8 años y Robótica Nivel 1 para adolescentes de 9 a 18 años.

Los alumnos podrán conocer sobre robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando la plataforma Lego Education.

El curso de invierno estará disponible la sede de Asunción (Dr. César López Moreira 693 casi Ntra. Sra. del Carmen), Encarnación (Mcal. Estigarribia y Tte 1ero. Alejandrino Barboza), Villarrica (Francisco Solano López entre Cnel. Martínez) y Ciudad del Este (Avenida Los Yerbales).

El taller de MiniLab tiene un costo de G. 500.000, Juguemos con Robots G. 700.000 y Robótica Nivel 1 G. 700.000.

Puede interesarte: Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) también habilitó cursos de robótica para estas vacaciones de invierno. Este taller es gratuito y solo está dirigido a personas a partir de los 15 años.

Motricidad fina

Por otra parte, durante el receso de invierno, el Instituto también habilita un taller de motricidad fina para pequeños de 4 y 5 años.

taller de motricidad fina.jpg
El taller de motrices finas está dirigido a niños de 4 y 5 años.
El taller de motrices finas está dirigido a niños de 4 y 5 años.

Para este taller, los participantes aprenderán a desarrollar y estimular los músculos de las manos y los dedos para el aprendizaje de la lectoescritura.

El taller de motrices finas también se realizará desde el 9 al 18 de julio, los días martes y jueves de 16.15 a 18.00, en la sede del Instituto Espacios de Ser en Asunción.

Los interesados en inscribirse a ambos talleres pueden comunicarse al teléfono: (021) 615-599 o al celular (0971) 172-726.

Dejá tu comentario