20 abr. 2024

Cursos de robótica para niños a partir de 6 años

Niños a partir de 6 años podrán aprender sobre robótica en el Instituto Espacios de Ser durante las vacaciones de invierno. Las inscripciones están abiertas en las sedes de Asunción, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este.

curso de robotica1.jpg

Los cursos estarán habilitados durante las vacaciones de invierno.

Foto: Gentileza.

Las clases de robótica inician el próximo 8 de julio y culminan el 19 de julio en el Instituto de Espacios de Ser, en sus diferentes sedes del país.

Estarán habilitadas clases de MiniLab para niños de 6 años, Juguemos con Robots para chicos de 7 y 8 años y Robótica Nivel 1 para adolescentes de 9 a 18 años.

Los alumnos podrán conocer sobre robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando la plataforma Lego Education.

El curso de invierno estará disponible la sede de Asunción (Dr. César López Moreira 693 casi Ntra. Sra. del Carmen), Encarnación (Mcal. Estigarribia y Tte 1ero. Alejandrino Barboza), Villarrica (Francisco Solano López entre Cnel. Martínez) y Ciudad del Este (Avenida Los Yerbales).

El taller de MiniLab tiene un costo de G. 500.000, Juguemos con Robots G. 700.000 y Robótica Nivel 1 G. 700.000.

Puede interesarte: Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) también habilitó cursos de robótica para estas vacaciones de invierno. Este taller es gratuito y solo está dirigido a personas a partir de los 15 años.

Motricidad fina

Por otra parte, durante el receso de invierno, el Instituto también habilita un taller de motricidad fina para pequeños de 4 y 5 años.

El taller de motrices finas está dirigido a niños de 4 y 5 años.

El taller de motrices finas está dirigido a niños de 4 y 5 años.

Foto: Gentileza.

Para este taller, los participantes aprenderán a desarrollar y estimular los músculos de las manos y los dedos para el aprendizaje de la lectoescritura.

El taller de motrices finas también se realizará desde el 9 al 18 de julio, los días martes y jueves de 16.15 a 18.00, en la sede del Instituto Espacios de Ser en Asunción.

Los interesados en inscribirse a ambos talleres pueden comunicarse al teléfono: (021) 615-599 o al celular (0971) 172-726.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.