21 ago. 2025

Curas ofician misa para rechazar agravios de Milei al Papa

24975629

Villa 21-24. José Di Paola y Lorenzo de Vedia durante la misa.

AFP

Una misa “en desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política” argentina, de cara a las generales del 22 de octubre, se realizó este martes enfrente de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, en el sur de la capital argentina, frente a un millar de asistentes.

La iniciativa estuvo a cargo de curas villeros y de barrios populares para “desagraviar” al Papa, blanco de críticas por parte del candidato presidencial ultraliberal Javier Milei.

Desde que se lanzó a la presidencia, el diputado nacional Milei ha proferido críticas e insultos al Papa, ya sea en redes sociales, como en entrevistas y declaraciones.

En varias ocasiones se refirió a Francisco como “el maligno en la tierra que ocupa el trono de la casa de Dios” y lo acusó de “impulsar el comunismo”. También lo ha llamado “nefasto” e “imbécil”.

Sin embargo, tras las primarias del 13 de agosto en las que resultó el candidato más votado (29,86%), moderó sus palabras y expresó que si llega a la presidencia y el Papa visita Argentina, le daría un recibimiento “acorde a un jefe de Estado” porque es “el jefe espiritual de la gran mayoría de los argentinos”.

“Esta misa es para rechazar injurias y en apoyo al papa Francisco”, dijo en la misa el sacerdote José Pepe Di Paola, que trabajó estrechamente con Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires antes de ser nombrado Papa, en 2013.

“El Papa es para nosotros aquel que guía y que llega con su palabra al corazón de personas que no son de nuestra religión y en este tiempo ha recibido agravios”, dijo Di Paola en su homilía.

Milei ha definido la justicia social como “la mayor aberración” política. AFP

Más contenido de esta sección
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
En Argentina, el jefe del Comando Sur de EEUU, Alvin Holsey, afirmó que China “intenta exportar su modelo autoritario”. “Extrae recursos e instala infraestructuras de doble uso”, advirtió.
Google anunció este miércoles su última gama de teléfonos, los Pixel 10, dispositivos que buscan ayudar a los usuarios a que sean más productivos, e incluso se conviertan en mejores fotógrafos, gracias a su inteligencia artificial (IA), en una presentación repleta de pullas para Apple y sus dispositivos.