Nacionales

Cumbre de las Américas: Paraguay insta a luchar contra el crimen organizado trasnacional

La Cancillería Nacional instó ante la Cumbre de las Américas a que todos los Gobiernos se unan en el combate frontal al crimen organizado trasnacional.

Durante la reunión de cancilleres del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), realizada este miércoles en el marco de la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos, el titular de la Cancillería Nacional, Julio César Arriola, instó a que todos los países luchen en conjunto contra el crimen organizado trasnacional.

“Nos preocupa la grave amenaza que se cierne de manera cada vez más plausible y peligrosa en el ámbito de la seguridad: el crimen transnacional organizado, cuyos tentáculos han permeado nuestra sociedad. Quisiera hacer un llamado muy particular a la acción conjunta que debemos emprender para combatirlo con mayor fuerza y eficacia”, expresaba durante su intervención el canciller nacional, según la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, Arriola habló también de los desafíos que implicó la pandemia del Covid-19, lo que a su criterio “obligó a replantear las prioridades”, por lo que enfatizó en la necesidad de “coordinar acciones” para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Nota relacionada: Mario Abdo Benítez viaja a Estados Unidos para la Cumbre de las Américas

“La lucha contra la pobreza y la desigualdad, las que se han profundizado por efectos de la pandemia, requieren de una acción integral del Estado, con especial énfasis en la generación de puestos de trabajo digno, que permitan acceder a un salario decente, para poder sostener democracias robustas”, añadió el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya viajó el reciente martes a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas, llevando como prioridad la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda de inversiones, según lo había anunciado el titular del Ministerio del Interior, Federico González.

De la comitiva oficial de Paraguay, además del titular de la Cancillería Nacional, también forma parte, entre otros, el director general de Ceremonial del Estado, Julio César Echagüe.

La IX Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, desde el pasado 6 de junio y se extenderá hasta el próximo viernes 10, tiene como finalidad abordar temas sobre gobernabilidad, el futuro verde, la salud, energía limpia y renovable y transformación digital.

Dejá tu comentario