Arte y Espectáculos

CulturaAsu cierra el año con ciclo navideño y AsuJazz

 

A partir de hoy se ofrecen espectáculos musicales como parte de un ciclo navideño titulado Compartiendo la Navidad, y en paralelo, actividades que son parte del festival AsuJazz 2021. Las propuestas de ambas actividades tienen acceso libre y gratuito.

Hoy, de 18:30 a 22:00, en el Centro Comunal San Jerónimo, el ciclo navideño se iniciará con la Lluvia de estrellas gemínidas.

Dicho fenómeno astronómico se genera por la desintegración de pequeñas partículas que ingresan a la atmósfera terrestre, las cuales son desprendidas del asteroide Phaethon.

Este evento está a cargo de Nicolás Masloff Bonnin y el Club de Astronomía de Asunción. Una segunda edición se realizará el domingo 19 en el referido horario.

A las 20:00, con la Exposición de bateristas, #Asujazz2021 se inicia con la presentación artística de Majuja Trío, en el Patio Arecayá del Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant).

En tanto que en el marco de este encuentro, este viernes 17, a las 19:00, se prevé el ciclo navideño Concierto Navidad de Películas, en la Costanera de Asunción/ Plazoleta Bicentenario.

El recital contará con la participación de Lizza Bogado, Lidia González, Pablo Benegas, Yeissi Conterno, Anthony Carrillo, Gladys Garcete, Javier Pistilli, Sol Pérez, José Gaona, transmisión con Los Nocheros, Coros de Niños del Papa, entre otros.

“Voy a participar para hacer dos clásicos navideños”, comentó Sol Pérez.

El programa que propone Pérez incluye una canción nacional y otra internacional, y lo hará acompañada del maestro Sergio Cuquejo y orquesta. “Es un honor estar en este evento que promete ser muy emotivo y especial”, subrayó Sol.

OTRAS PROPUESTAS. El martes 21, a las 19:00, en la Plazoleta Bicentenario, se iniciará el festival navideño con salsa y bachata, teatro navideño y la presentación artística de Melissa Hicks, Tekove, el arpista Rolando Cristaldo, Susana Saldívar, María Isabel Vera en bandoneón y Bohemia Guaraní.

Además, desde las 20:00 en la Plaza Batallón 40 (Mcal. Estigarribia esquina Gral. Aquino) la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) presentará un concierto extraordinario.

El miércoles 22 y jueves 23, de 08:00 a 00:00, en calle Palma desde Chile hasta Alberdi, tendrá lugar la Feria Navideña ASU Mega Fest.

El miércoles 22, a las 19:00 la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) realizará un concierto navideño, y desde las 20:00, la academia Papi y Nene Barreto celebra el Día del Baterista Paraguayo.

Ese mismo día, a las 20:00 en el Centro Paraguayo-Japonés, el Ballet Clásico y Moderno Municipal ofrece una función del clásico de Tchaikovsky, El Cascanueces.


A saber

Ciclo navideño: En la fecha, de 18:30 a 22:00, en el Centro Comunal San Jerónimo se iniciarán actividades con la Lluvia de estrellas gemínidas.
AsuJazz: Hoy, a las 20:00, con la Exposición de bateristas #Asujazz2021 arranca el evento, con la presentación artística de Majuja Trío, en Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Dejá tu comentario