28 may. 2024

Cultura hace convocatoria para el uso de espacios del Sitio de Memoria Ycuá Bolaños

Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.

YCUA 3. OK.jpg

Al aire libre está la terraza con los chorros de agua.

Foto: Cultura

Se trata de la primera convocatoria que se abrió el martes 16 y se extiende hasta el martes 30 de abril.

El llamado está dirigido a entidades y personas interesadas en contribuir al objetivo de este espacio: mantener viva la memoria de las vidas perdidas en el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, ofreciendo un espacio para la reflexión y el debate.

Entre los posibles postulantes se encuentran organizaciones, asociaciones y grupos organizados de familiares de víctimas o sobrevivientes del Ycuá Bolaños; instituciones públicas y educativas, creadores y personas de disciplinas artísticas y la ciudadanía en general interesada en actividades culturales y de promoción de los derechos humanos.

Te puede interesar: Emotiva apertura del Sitio de Memoria y Centro Cultural 1-A Ycuá Bolaños

El local dispone de áreas dentro del Sitio de Memoria que incluyen un salón auditorio, salas multiuso, aulas, plaza de las sombras, plaza de las luces, espacios alternativos destinados a muestras, exposiciones, ágora, etc.

YCUA 3.jpg

El espacio cuenta con un escenario que se puede disfrutar desde afuera.

Foto: Cultura.

Los que estén interesados en recibir más detalles para postularse deben ingresar a la página web de la Secretaría de Cultura, donde encontrarán el reglamento de uso del espacio, los aranceles y los formularios establecidos para la postulación.

El Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, declarado como Bien Patrimonial de Valor Cultural por el SNC, representa un compromiso con la preservación del patrimonio cultural y la memoria colectiva.

Para más información pueden comunicarse a los celulares (0992) 959-150 y al (0992) 959-306 o escribiendo al correo electrónico: ycuabolanos@cultura.gov.py.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.