02 may. 2026

Cultivan 10 mil alevines en el río Paraguay en Concepción

La comisión de cultivo de alevines de Concepción, logró con apoyo de Itaipú Binacional, el cultivo de 10 mil alevines a las aguas del río Paraguay.

alevines.jpg

Los técnicos de la Itaipú Binacional depositaron los peces de especies nativas domo pacú, mandi’i, carimbata, entre otros, en las aguas del río Paraguay.

Foto: Gentileza.

La gestión se hizo realidad este martes en el Puerto Antiguo de Concepción, donde los técnicos de la Itaipú Binacional depositaron los peces de especies nativas domo pacú, mandi’i, carimbata, entre otros, en las aguas del río Paraguay.

“El objetivo es cooperar con nuestros recursos ictícolas muy maltratados últimamente, por ello, presentamos el proyecto y tenemos la primera entrega”, dijo Juan Bareiro, presidente de la comisión de cultivo de alevines de Concepción.

Destacó que próximamente se hará el siguiente cultivo y que luego hay un proyecto más ambicioso que consiste en la creación de un centro de producción de alevines.

“Tenemos un proyecto más ambicioso, creemos que vamos a lograr la instalación de un centro de producción de alevines con el apoyo de la binacional”, destacó.

Indicó que para la próxima veda, cooperará con las instituciones a fin de cuidar la depredación del río Paraguay ya que, últimamente, hubo pocos controles en la zona Norte del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional decidió separar de forma preventiva de su cargo a un personal policial que presumiblemente consumía droga durante el ejercicio de sus funciones en la vía pública. También, se dispuso un sumario administrativo.
Un conductor alcoholizado impactó contra una ferretería ubicada en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Es la quinta vez que chocan contra el local. Esta vez, los daños fueron considerables.
El reporte del Ministerio de Salud detalla que el mayor porcentaje de hospitalizados se concentra actualmente en la franja de los adultos de 60 años y más, seguido del grupo de niños menores.
La familia de Bianca no pierde las esperanzas de que llegue el día en el que el ángel donante de la pequeña aparezca con un corazón nuevo y pueda darle una nueva oportunidad para seguir viviendo.
Una denuncia de supuesto tiroteo y matanza fue advertida mediante un mensaje escrito en uno de los sanitarios de la Universidad Privada del Este, ubicada en el Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un grupo de camioneros permanece varado desde hace más de 15 días en un camino de Alto Paraguay, debido al mal estado de la ruta, agravado por las condiciones climáticas adversas que afectan a la zona.