Política

Culminan auditoría a máquinas de voto

 

Ayer concluyó la primera semana de auditorías de la Justicia Electoral y los apoderados de las diferentes organizaciones políticas a las máquinas de votación que se utilizarán en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre. Los trabajos se realizan a los efectos de hacer ajustes a los detalles de las candidaturas que se desplegarán en cada municipio para el proceso electoral.

Los apoderados técnicos de todas las organizaciones políticas verificaron con los técnicos de la Justicia Electoral el software y hardware de las máquinas de votación.

La próxima semana continúan estas jornadas, con las auditorías a los equipos desplegados para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Se cursó invitación y hemos trabajado en 2 turnos. El primer día (lunes) tocamos el tema de hardware, se desarmaron las máquinas, se mostraron el contenido y las funcionalidades. El segundo día (martes) abordamos el chip, que es uno de los elementos principales de las máquinas, porque se encuentra en los boletines, en la credencial y en una de las actas. Ya el miércoles y hasta este viernes abordamos el tema de software y tuvimos 3 días para ese trabajo puntual. Nos concentramos en el módulo de votación y escrutinio”, detalló el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Fausto von Streber.

Dejá tu comentario