13 jul. 2024

Cuidacoches que encontró bolsa con G.1.515 millones del asalto en Villa Morra: “Pensé que era basura”

El cuidacoches que encontró una bolsa con G. 1.515 millones, producto del asalto a una casa de cambios en Villa Morra, dio su versión de los hechos y afirmó que nunca pensó que la bolsa contenía billetes en su interior.

Asalto Villa Morra.jpg

El cuidacoches que encontró una bolsa con G. 1.515 millones.

Foto: Captura Telefuturo.

Osvaldo Alcides Benítez es el cuidacoches que recogió una bolsa que cayó al asfalto desde una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Amarok, en la que se desplazaban los delincuentes que asaltaron la casa de cambios Fénix Exchange SA en el barrio Villa Morra, en Asunción.

Benítez habló en exclusiva con Telefuturo y dio la versión de los hechos. Afirmó que tomó la bolsa y, sin tener idea que estaba cargando con la suma de G. 1.515 millones, la dejó en el estacionamiento, pero poco después gente de la pizzería del lugar la revisó y le dijeron que era basura y que ellos nomás iban a tirar.

“Yo pensé que era basura que se cayó y me fui y quité de la calle, traje y bajé cerca del árbol”, relató. Todo eso quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.

Siguió contando que el dueño de la pizzería, de nombre Nicolás y un ciudadano argentino de nombre Ezequiel, empleado del local, “después se dieron cuenta de lo que contenía la bolsa”.

Lea más: Nuevas imágenes de asalto en Villa Morra: Carrocería de camioneta se abrió en plena huida

Osvaldo Alcides trabaja hace 18 años en la zona y reconoció que le asustó toda la situación. “Yo me asusté después de que supe que era plata”, añadió.

Fue Ezequiel la persona que contactó con la Policía para negociar la entrega del dinero casi 24 horas después. Sin embargo, se procedió a la detención del cuidacoches y el ciudadano argentino, pero fueron liberados después.

Finalmente, se acercó el dueño de la pizzería para devolver el dinero.

El pasado martes, cinco delincuentes armados, encapuchados y con chalecos de la Senad asaltaron la casa de cambios Fenix Exchange SA.

La empresa, que antes tenía el nombre de Panorama Cambios SA, declaró el robo de G. 600 millones, USD 115 mil, 55 mil pesos argentinos, 6 mil reales y 50 euros. Sumado en moneda local, el monto total asciende a G. 1.461 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.