Política

Cuevas sufre duro revés en su feudo

 

El diputado Miguel Cuevas sufre una dura derrota en ciudades claves en el Departamento de Paraguarí frente al equipo del gobernador Juan Carlos Baruja. El legislador oficialista sufrió un revés con el resultado electoral donde perdió su hermano Cirilo Cuevas, candidato a intendente en Sapucai, frente a Norma Belén Zárate de Monges, esposa del senador Juan Darío Monges, por el movimiento Hechos No Palabras.

El diputado Cuevas movilizó toda la estructura con el respaldo del vicepresidente Hugo Velázquez y el sector de la senadora Lilian Samaniego.

El movimiento Compromiso Republicano es la chapa justamente impulsada por el sector de los Samaniego en varios distritos del país.

liderazgo. El sector de Baruja se impuso en las internas municipales superando en más de 2.000 votos al sector del diputado Cuevas.

Uno de los resultados electorales más esperados fue en la capital departamental de Paraguarí. Allí ganó Marcelo Simbrón, del movimiento regional de Baruja.

En la ciudad de Acahay también se posicionó su candidato Gilberto Mereles y la lista de concejales del movimiento también arrasó y quedó encabezada por Luis Alberto Beto Giménez Santander.

Otras ciudades donde también cambiaron el tablero político interno de la ANR fue en Caballero y Tebicuarymí.

CANDIDATA de LILIAN. La senadora Lilian Samaniego aceleró el motor en Ybycuí, pero perdió su candidata Cristina Servín. Allí se impuso nuevamente la actual intendenta María del Carmen Benítez.

La senadora fue blanco de críticas en vísperas de las elecciones porque apareció posando en una lujosa motocicleta de la marca Harley Davidson.

Dejá tu comentario