Política

Cuevas se presentó, sigue en libertad y montó un show

 

El diputado colorado Miguel Jorge Cuevas compareció ayer a tribunales, seguido por unos 100 adherentes, donde finalmente solo firmó el acta de suspensión de audiencia, por lo que sigue en libertad.

Como se había adelantado, la audiencia fue suspendida aunque igual Cuevas debía comparecer ante el juez Yoan Paul López, para que no fuera declarado en rebeldía y que se disponga su captura.

El legislador llegó a la sede judicial una hora antes, rodeado por sus seguidores. Un grupo de los escrachadores también esperaba en frente del Palacio de Justicia.

Al final, solo entró Cuevas con su abogado Carlos Villamayor, mientras que los dos grupos quedaron frente a la puerta, ya que la Policía Nacional les impidió el ingreso.

A más del congresista de Colorado Añetete, estuvieron su esposa Nancy Florentín de Cuevas y su hijo Enzo Cuevas, para presentarse ante el juez. No obstante, recién se le permitió ingresar a las 9.00, que era la hora fijada para la audiencia de imposición de medidas. Sin embargo, como estaba pendiente el estudio de la apelación de la resolución que fijó la diligencia, el juez les informó que estaba suspendida. Se labró acta de la presencia de los imputados.

PERSECUCIÓN. Al salir, Miguel Cuevas dialogó con la prensa. El mismo sostuvo que la audiencia se suspendió a pedido de la defensa como de la fiscalía (aunque solo su defensa la había requerido).

Remarcó que habían solicitado que se volviera a hacer una pericia y que no tenía ningún temor, que iba a demostrar con documentaciones y hechos la realidad.

“Yo jamás he tocado un solo centavo de lo que es del pueblo. Más de 25 años que estoy como administrador, siendo intendente municipal, gobernador, en puertos. Estamos en la lucha. Vamos a demostrar con documentos y con hechos”, acotó.

Cuando se le consultó porqué dilataba tanto el caso, apuntó: ”Ojalá que se agilice todo. Quiero mi tranquilidad para seguir trabajando”, dijo. Esto, pese a que fue su defensa la que presentó los incidentes.

Por otro lado, afirmó que quería que le den la oportunidad de llevar todas las documentaciones a la prensa.

Ante la consulta de dónde venían entonces todo, apuntó: “Y, político. Políticos de mi departamento, que nunca pudieron ganar. Yo soy del pueblo y siempre estoy trabajando...” Cuando se le insistió para saber los nombres, dijo: ”Ustedes saben mejor que yo...”

Después, su abogado indicó que ellos querían que se realizara la pericia de un inmueble, pero que la fiscalía se opuso. Incluso, acotó que hubo varias falsedades en la imputación presentada por el Ministerio Público en su contra.

Dejá tu comentario