Nacionales

Cuestionan que INTN planea un festejo en horario de oficina

Un concurso de miss y míster, entre otras actividades, realizará el INTN para celebrar su aniversario. Los más llamativo del caso es que la actividad será en pleno horario de oficina. Desde la entidad aseguran que la actividad no afectará la jornada laboral.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), llevará a cabo este viernes 12 de agosto la celebración por los 59 años de su fundación.

No obstante, el caso genera algunas críticas debido a que se realizará un concurso de miss y míster en pleno horario de oficina.

El evento arrancará a las 14:00, mientras que los funcionarios deben trabajar por lo menos hasta las 15:00 de cada jornada laboral.

INTN Aniversario.jpg

La invitación fue realizada por la directora general con grado de ministra de la entidad, Patricia Echeverría, quien mediante un comunicado invitó a todos los miembros del INTN para celebrar el aniversario.

Señaló que el encuentro se desarrollará a través de variadas actividades, como números artísticos, reconocimiento a funcionarios, recreación deportiva, entre otras.

INTN Aniversario 2.jpg

En cuanto al concurso de misses, la institución pública indicó que las distintas direcciones tienen tiempo de presentar a sus candidatos hasta las 15:00 de este jueves 11 de agosto.

Desde el área de Prensa de la entidad aseguraron a Última Hora que las actividades de trabajo se realizarán de forma normal y que el festejo no afectará la jornada laboral.

"A las 14:00 se abre la sección familiar con actividades de esparcimiento y recreación para nuestros hijos y familiares. Esto no afecta a los trabajos y horarios de funcionarios, mucho menos a los servicios prestados a los clientes. Las actividades deportivas, números artísticos y demás festejos se llevarán a cabo a partir de las 15:00", especificaron al respecto.

El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología es una institución de carácter autárquica y descentralizada que fue creada mediante la Ley 862/63 y reorganizada por la Ley 2575/05, dependiente del Poder Ejecutivo.

Lea también: INTN controlará estaciones de servicios tras denuncias por litrajes

La función de la cartera de Estado es "la mejora de la calidad, la productividad y la certificación de conformidad de los productos nacionales, con las normas técnicas, de manera a fortalecer el desarrollo económico y social del país", según expresa en su página oficial.

Por ejemplo, el INTN es responsable de realizar controles a las expendedoras de combustible o estaciones de servicio para verificar que se estén realizando las cargas correctamente.

En ese sentido, es responsable de la implementación y funcionamiento del Sistema Nacional de Metrología y de otorgar la certificación de productos, sistemas y servicios.

Temas

Dejá tu comentario