05 may. 2025

Cuestionan que corrupción en Opaci no es foco de HC

28647949

Hermanos. Óscar Venancio Núñez y Bachi Núñez.

archivo

La media sanción al proyecto de ley que pretende ejercer “controles” a las organizaciones de la sociedad civil, impulsada por la bancada de Honor Colorado en el Senado, con Basilio Bachi Núñez al frente, fue cuestionada por varias organizaciones e internautas en la web y redes sociales, señalando que el cartismo cuestionó a varias, pero no se acordó de la Opaci, oenegé municipal con varias denuncias de corrupción y dominada por el clan Núñez.

Las publicaciones en las diferentes redes expresaron que las críticas a las organizaciones sin fines de lucro, durante la sesión del Senado, no llegaron hasta la famosa Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

También recordaron que uno de los hermanos de Bachi, el ex gobernador de Presidente Hayes, Óscar Venancio Núñez, fue condenado a 11 años de prisión por lesión de confianza en el desvío de más de G. 50 mil millones.

En la galería de presidentes de la Opaci, figura Ricardo Núñez, otro hermano de Bachi, quien fue titular desde el 2011 al año 2015. Por su parte, el propio Bachi fue presidente de la Opaci del 2007 al 2011, lo que configura que el clan Núñez estuvo al frente por ocho años.

Una de las tantas denuncias contra la Opaci fue en el 2014, cuando se acusó a Ricardo Núñez de un desvío de G. 12 mil millones.

Más contenido de esta sección
El Frente Guasu vuelve al ruedo y Hugo Richer hace hincapié en la necesidad de disputar el poder al Partido Colorado con una oposición que no postergue una propuesta diferente basada en los desafíos que tiene por delante el Paraguay.
Oficialismo está impulsando más cambios a leyes electorales que despiertan temores hasta en las propias filas del Partido Colorado. Preocupa plan para reducir plazos de inscripción de candidaturas.
Ladero Paraguayo, empresa que ya ganó contratos por USD 220 millones en Hambre Cero, debe atender falencias “con urgencia”, según la Contraloría. Se expone incluso a una rescisión.
CASO DE CORRUPCIÓN? Presuntamente habría entregado parte de fondos Covid a asociación.
UNA SOLA DJ. Aunque había sido intendente y gobernador, recién como senador rindió cuentas.
El senador cartista aseguró que los jefes departamentales hacen un negociado con el almuerzo escolar con proveedores. Mencionó que en San Pedro ni siquiera se emplea a productores locales.