11 ene. 2026

Cuestionan la preocupante descoordinación del Gobierno

30555933

Rocío Vallejo

La diputada Rocío Vallejo cuestionó su preocupación por la evidente falta de comunicación dentro del Poder Ejecutivo. En su opinión, el conflicto entre la ex vocera presidencial Paula Carro y el ministro de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate, es solo uno de los muchos episodios polémicos que caracterizan a esta administración, liderada por Santiago Peña.
“Creo que existe una descomunicación total entre los diferentes entes del Ejecutivo”, dijo y calificó como bochorno la interrupción del convenio de la Senad con DEA.

“Esto que pasó con la DEA es una vergüenza, es un bochorno, es peor que el caso de Estados Unidos de Kailasa (un país inexistente), o aquel que era el representante no sé qué vehículo que no era representante de nada realmente”, dijo y trajo a colación la firma de un convenio firmado por autoridades del Ministerio de Agricultura con una nación que no existe, en noviembre del 2023 y el fiasco protagonizado por Mario Abdo cuando recibió a un supuesto CEO de Lamborghini.

“Hay que tomar nota de todo esto y, sobre todo, el presidente de la República tiene que tomar nota sobre que está pasando en el equipo comunicación”, dijo Vallejo.

Sostuvo que el Gobierno de Peña “está haciendo muchas cosas, pero no se comunica y lo que se hace mal, se comunica mal”.

“Existe una descoordinación entre ellos que es muy preocupante porque esto trasciende fronteras, o sea, lo de la DEA; imagínense, que ha trascendido a Estados Unidos lógicamente y al mundo entero”, resaltó.

<b>Existe una descoordinación entre ellos que es muy preocupante porque esto trasciende fronteras. Rocío Vallejo, diputada del PPQ.</b>

Más contenido de esta sección
El Registro Unificado Nacional (RUN), a implementarse en los próximos días, tiene varios alcances y podrá solucionar la mora en los expedientes de registros y títulos refiere Lourdes González, su titular.
El nuevo proyecto de ley que modifica la Caja Parlamentaria sube a 65 la edad mínima para retirarse. Por otro lado, vuelve a incorporar el cuestionado aporte estatal como salvataje a la jubilación vip.
Varios senadores paraguayos coinciden en que el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea será beneficioso para el país. No obstante, preocupa que precios de la canasta básica se disparen.