29 mar. 2024

Cuerpos de la familia Pettengill-López Moreira ya están en el país para el último adiós

Los restos de los paraguayos Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus hijos, fallecidos en el derrumbe de Miami, arribaron este jueves al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Fallecidos en Miami.jpg

Los restos de los paraguayos Sophia López Moreira, Luis Pettengill y sus hijos,

Foto: Luis Enriquez

El avión que trasladó los restos de Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, y su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y los tres hijos del matrimonio, aterrizó en el país poco después de las 9.00 de este jueves, procedentes de Estados Unidos.

Hace una semana, el canciller Euclides Acevedo confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de la familia que se encontraba en el edificio que se derrumbó en la ciudad de Miami, EEUU.

5251982-Libre-1627403444_embed

Varios trabajadores de las empresas de Luis Pettengill llegaron hasta el aeropuerto, pese a la copiosa lluvia, para acompañar los féretros como un homenaje a las víctimas. Portando globos blancos y pañuelos realizaron un cordón para darles el último adiós.

Los cuerpos serán trasladados hasta la casa de la familia Pettengill-López Moreira, donde tendrán un sepelio privado con familiares muy cercanos, informó NPY.

Nota relacionada: Canciller confirma hallazgo de cuerpos de tres paraguayos desaparecidos en Miami

5251983-Libre-21416140_embed

La otra paraguaya que perdió la vida luego del derrumbe es Leidy Luna Villalba, quien había viajado a Estados Unidos con la familia Pettengill-López Moreira como niñera.

La joven recibió el último adiós de familiares y amigos el miércoles en el cementerio Ciervo Cuá, en el distrito de General Eugenio A. Garay, Departamento del Guairá.

https://twitter.com/npyoficial/status/1415676523491692552

El edificio Champlain Towers South de Miami, donde se encontraban los paraguayos, colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio. Hasta la fecha se confirmaron 96 fallecidos y todavía buscan los cuerpos de otros desaparecidos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.