02 nov 2026

Canciller confirma hallazgo de cuerpos de tres paraguayos desaparecidos en Miami

El canciller Euclides Acevedo informó este jueves el hallazgo de los cuerpos sin vida de los paraguayos Sophia López Moreira, Luis Pettengill y uno de sus hijos.

derrumbe Miami.jpg

Con los dos cuerpos hallados este sábado, la cifra de desaparecidos queda en 124 y hay 188 personas localizadas con vida, tras el derrumbe en Miami.

Foto: EFE.

El canciller nacional, Euclides Acevedo, confirmó en la noche de este jueves, en comunicación con Telefuturo, el hallazgo de los cuerpos de tres de los paraguayos desaparecidos, tras el derrumbe en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sureste de Florida (EEUU).

“Lamento y con tristeza tener que informar la confirmación del hallazgo de los cuerpos sin vida de Sofía López Moreira, Luis Pettengill y del más pequeño de sus hijos. Estamos todavía pendientes de la búsqueda de los demás cuerpos de nuestros connacionales”, expresó.

Lea más: Aumenta a 60 la cifra de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

Manifestó que es una información autorizada y oficial del Consulado de Paraguay en Miami, como de personas cercanas a la familia.

El canciller mencionó que se trata del hallazgo del menor de los tres hijos de la pareja, que tiene aproximadamente 2 años.

“La noticia es conmovedora, pero la ciudadanía está obligada a informarse, tiene el derecho y la obligación de compartir su dolor con nuestros compatriotas”, agregó.

Embed

Presume que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitará el permiso correspondiente al Congreso Nacional porque con “justificada razón” tendría que estar en Miami, acompañando a su familia.

Nota relacionada: Termina búsqueda de sobrevivientes en edifico colapsado en Miami

Dijo que la repatriación será una cuestión de procedimiento de tal suerte a que la elaboración del duelo se haga en el Paraguay.

Los equipos de búsqueda hallaron este jueves cuatro cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 64 la cifra provisional de muertos al cabo de 15 días de ocurrido el desplome.

En rueda de prensa vespertina de este jueves, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta ahora son 76 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

Le puede interesar: Miami: Búsqueda se acelera en edificio derrumbado y ya hay 46 muertos confirmados

Asimismo, indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 40, y que se han realizado 39 notificaciones a los familiares cercanos.

Mientras las labores de recuperación de cuerpos continúan este jueves, la alcaldesa enfatizó que todos los cuerpos hallados entre los escombros son tratados con absoluto cuidado y compasión.

Más contenido de esta sección
Unos 500 indígenas debieron abandonar el domingo su comunidad en el noroeste de Colombia por disputas entre el mayor cártel narco del país y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, informó la Defensoría del Pueblo.
A tres días de las elecciones de medio mandato en EEUU, en las que la potencia norteamericana renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de elegir cargos estatales y locales, estas son las claves de la jornada de este sábado:
El juicio contra un médico acusado de agredir sexualmente a más de 70 niños y adolescentes durante más de una década empezó este lunes en Alemania.
Nueve personas murieron el domingo cuando el pequeño avión en el que viajaban se precipitó sobre un vecindario en el sur de Florida, a pocos kilómetros de Mar-a-Lago, la residencia vacacional del presidente estadounidense Donald Trump, informaron las autoridades.
Cientos de personas acudieron este fin de semana a las playas de La Guaira, el estado más afectado por el doble terremoto del pasado 24 de junio en Venezuela, luego de que la Gobernación de la región anunciara la apertura de los balnearios solo los fines de semana.
Los dos vehículos descapotables conocidos como ‘Papamóviles’ que transportarán a León XIV en su visita a Perú, del 11 al 16 de noviembre próximos, llegaron este domingo a Lima en un vuelo de carga procedente de Brasil.