04 mar. 2024

Cucho Cabaña seguirá en prisión por disposición de juez

Reinaldo Javier Cucho Cabaña seguirá en prisión por disposición del juez Miguel Palacios, quien rechazó este miércoles el pedido de revisión de medidas cautelares. El presunto narcotraficante está privado de su libertad desde el 2018.

Daclaró Reinaldo Cucho Cabañas.jpg

Reinaldo Javier Cucho Cabaña seguirá en prisión por disposición del juez Miguel Palacios.

Reinaldo Javier Cucho Cabaña seguirá cumpliendo con su reclusión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada. El juez Miguel Palacios rechazó este miércoles el pedido de revisión de medidas cautelares.

Consideró que subsiste el peligro de fuga, por la eventual pena que se podría aplicar. Ya son casi cinco años de que está en la cárcel, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El presunto líder narco fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y todavía no lograron realizar la audiencia preliminar del caso Berilo, debido a las chicanas por parte de los otros 23 procesados en la causa.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1661352822279925763

Puede leer: Ulises Quintana: “Me metieron a la cárcel dos años sin tener ni una prueba”

El operativo implicó más de 30 procedimientos de la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cucho Cabaña, la cual cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.

Además, se incautó de más de 20 vehículos lujosos de su propiedad, dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano. En diciembre del 2020, un Lamborghini que le pertenecía fue subastado por G. 411 millones.

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.