10 jul. 2025

Cucho Cabaña no cree que atentado contra su hermano haya sido una venganza

Reinaldo Cucho Cabaña se refirió al ataque contra su hermano Marcelo Cabaña en el penal de Tacumbú y dijo que se dio tras una discusión con internos que estaban borrachos. No cree que haya sido una venganza en su contra. Su hermano se encuentra intubado y en estado grave tras recibir 16 puñaladas.

Reinaldo Cucho Cabaña.jpg

Reinaldo Cucho Cabaña.

Para Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, el ataque contra su hermano Marcelo Capi Cabaña fue un hecho fortuito y descartó que se tratara de una venganza en su contra.

En comunicación con radio Chaco Boreal 1330, sostuvo que conoce a los que atacaron a su hermano, a quienes señaló como adictos al alcohol y que se transforman cuando toman.

“Son personas que siempre crean problemas. A Reinaldo Báez (presunto atacante) nadie le hace caso. Es conocido en el barrio. Nunca le hicieron nada a nadie. Todavía no creo”, expresó.

Nota relacionada: Hermano de Cucho Cabaña, grave tras ser apuñalado en Tacumbú

Capi Cabaña, según las informaciones que recibió Cucho, se encontraba en el sector de las visitas privadas junto a su novia, cuando fue llamado por Reinaldo Báez y su hermano Martín y salió a hablar con ellos.

“Los dos (hermanos) estaban borrachos. Él salió de la privada. Dos contra uno no creo que sea una pelea muy justa. Mi hermano pensaba que no le iban a hacer nada, yo le conozco. Yo saldría, ellos venden comida”, agregó.

El procesado por lavado de dinero y otros delitos dijo que su hermano ni él recibieron amenazas de muerte y sostiene que no tiene enemigos.

Sin embargo, sostuvo que trabajará junto a sus abogados para que se pueda esclarecer el hecho, solicitando acceder a las imágenes de cámaras de seguridad.

“Nosotros vamos a tomar las medidas pertinentes, no vamos a dejar así; hubo alevosía, le clavaron en la cabeza y en el cuello”, detalló.

Lea más: “Fue duro todo lo que pasé”, dice Cucho tras abandonar la cárcel

Por su parte, Giselle Gutiérrez, abogada de la familia Cabaña, también fue entrevistada por Chaco Boreal y reveló que Marcelo se encuentra grave, ya que perdió mucha sangre al ser apuñalado por dos internos en el penal de Tacumbú. Sostuvo que recibió 16 puñaladas y que buscarán conocer detalles de lo sucedido.

La familia maneja que los atacantes fueron los hermanos Reinaldo y Martín Báez, que cumplen con altas condenas en el penal. Ambos se dedican a la venta de comidas para los internos en el recinto penitenciario, según las informaciones que les llegaron.

Marcelo Capi Cabaña es considerado un hombre importante dentro de la estructura dedicada al narcotráfico que supuestamente está liderada por su hermano, Cucho, quien fue procesado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Recientemente, abandonó la Penitenciaría Regional de Emboscada tras ser beneficiado con arresto domiciliario en una vivienda alquilada en Lambaré, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.