24 mar. 2026

Cuatro fallecidos tras accidente en Remansito

Una mujer y sus tres hijos murieron este jueves luego de que fueran atropellados por un vehículo en el kilómetro 25 de la ruta Transchaco, en la localidad de Remansito (Presidente Hayes).

CHOQUE.jpg

Fabio Junior Prado Villalba (de 22 años) iba a bordo de su vehículo de la marca Gol con chapa N° BOG-901. Foto: Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como Graciela Francisca Bogarín (45), Tita Irala Bogarín (12), Ángel Irala Bogarín (11) y Francisco Irala Bogarín (9), según informó la Jefatura de Policía de Presidente Hayes.

Un vehículo que era guiado por Fabio Yunior Villalba (22) atropelló a la madre y a sus hijos cerca de las 19.45, al momento en que la familia caminaba cerca de la entrada al barrio San Jorge. Tras el accidente, acudieron agentes de la Comisaría 8.ª de Remansito para asistir a las víctimas.

La familia también iban acompañada del padre al momento del choque. El hombre, identificado como Francisco Irala, logró sobrevivir al accidente, según informó la Comisaría de la zona a cargo del suboficial Sindulfo Ibañez.

Los niños fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”, ex Centro de Emergencias Médicas. Uno de ellos, Francisco Irala Bogarín, todavía seguía con vida cuando lo llevaban camino al centro de salud local. Los paramédicos trataron de reanimarlo pero no lograron salvarlo.

En el sitio del accidente se constituyeron agentes de Criminalística y un médico forense, mientras que el chofer del vehículo que protagonizó el accidente quedó aprehendido en la Comisaría 4.ª de Villa Hayes, en donde se le realizará el alcotest.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a una mujer y a un taxista por un presunto caso de trata de personas con fines de explotación sexual y solicitó su prisión preventiva, tras reunir indicios sobre un esquema de captación y traslado de una joven en el Departamento de Canindeyú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó sobre la posible llegada de lluvias e incluso la posibilidad de caída de granizos en 10 departamentos del país.
Más de 36.000 personas participaron de la tradicional Maratón de Roma, en Italia, entre ellas, un sacerdote paraguayo que representó al país y que encara la maratón como una analogía de su propia carrera sacerdotal.
Una gavilla que vestía uniforme camuflados asaltó el local de la distribuidora Xtreme, para robar dos volúmenes de tirzepatida, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Hirieron de dos disparos al guardia, cuya muerte se confirmó luego.
Familiares de Luis Guillermo Esquivel Ugarte, extinto director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, describieron al funcionario como una persona honesta, de carácter fuerte y capaz. Este lunes se dio a conocer los resultados de la autopsia.
El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó los resultados de la autopsia al cuerpo de Luis Guillermo Esquivel Ugarte, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien fue hallado sin vida en el interior de su vivienda, en Asunción.