14 jun. 2026

¿Cuándo vencen las habilitaciones vehiculares?

Las habilitaciones vehiculares vencen el 30 de junio y una gran cantidad de personas ya se acercó para la renovación correspondiente en el Municipio de Fernando de la Mora.

caja municipal.png

Una gran cantidad de personas ya se acercaron a la Municipalidad de Fernando de la Mora para renovar su habilitación.

Foto: Gentileza

A fin de mes vencen las habilitaciones vehiculares, por lo que una gran cantidad de personas ya se está acercando a realizar la renovación del documento habilitante para la circulación de los vehículos. El 30 de junio es la fecha de vencimiento.

En la ciudad de Fernando de la Mora, el director de Tránsito, Hino Rodas, informó que desde el 2 de enero a la fecha, un total de 16.000 contribuyentes ya se acercaron para cumplir con el pago y renovación de sus habilitaciones.

Lea más: Habilitación de vehículos: Los costos dependerán del modelo, año y procedencia

Asimismo, mencionó que el año pasado tuvieron un total de 36.000 contribuyentes, por lo que faltan unas 20.000 renovaciones aún.

En ese sentido, detalló que los horarios van de 07:00 a 13:00 y que la próxima semana van a empezar a extender. Sin embargo, dijo que todas las personas que estén en fila van a ser atendidas.

El año pasado se extendió por un mes el vencimiento, debido a que Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) no unificó los precios de las habilitaciones a nivel país. A la fecha, aún siguen sin esa unificación de precios.

En cuanto a la revalidación del registro de conducir, que venció meses atrás, dijo que ya pasaron el número de personas que se acercó el año pasado para el mismo trámite.

Más contenido de esta sección
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo compartió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, que revela que las mujeres tuvieron un papel relevante en el mercado laboral, ocupando cerca del 60% de los nuevos puestos de trabajo. Además, destacan que por primera vez mujeres y hombres tienen el mismo nivel de empleo en Paraguay.
Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, cuestionó la discriminación social y llamó a vivir una fe que transforme comportamientos y actitudes, durante la misa dominical.
La ciudad de Villarrica inauguró su nueva terminal de ómnibus General Francisco Roa, una obra considerada de gran importancia para la capital del departamento de Guairá, que busca fortalecer la actividad económica y mejorar las condiciones para pasajeros, transportistas y comerciantes.
El presidente Santiago Peña aprovechó la Cumbre Escudo de las Américas, liderada por Donald Trump, para sacarse con Javier Milei y el subsecretario de Estado de EEUU, Christopher Landau. Usó la típica frase del mandatario argentino y recibió fuertes críticas en redes sociales.
La edición número 17 de la Carreras de las Chicas 5K se realizó este domingo con la participación masiva de mujeres en la Costanera de Asunción.
Durante todo este domingo predominará un ambiente caluroso, con temperaturas máximas estimadas entre 34°C y 37°C. Ya por la tarde se espera el desarrollo de tormentas en gran parte de Paraguay y no se descartan que sean intensas.