25 jul. 2024

¿Cuáles son los vínculos de Bogado Quevedo con líderes del crimen organizado?

José Luis Bogado Quevedo, herido de bala en el festival Ja’umina, tendría llamativos vínculos con varios líderes del crimen organizado del país y del Brasil.

Vínculos José Bogado Quevedo.jpg

José Luis Bogado Quevedo tiene llamativos vínculos con líderes de estructuras criminales de Paraguay y Brasil.

Foto: Captura

El presunto narco José Luis Bogado Quevedo, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva en la Agrupación Especializada mientras se resuelve su extradición al Brasil, está vinculado y emparentado con varios jefes del narcotráfico y el crimen organizado.

Uno de ellos sería su tío Fabio Quevedo Isnardi, un supuesto jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo, en Brasil. Fue capturado en el año 2015 por la Policía Federal brasileña, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488644646544850944

Asimismo, Bogado Quevedo es sobrino de César Quevedo Isnardi, quien fue concejal de Amambay y actualmente está recluido por el robo de 252 kilogramos de cocaína de la Jefatura de la Policía Nacional del mencionado departamento. Este sería el hermano de Fabio Quevedo Isnardi.

En tercer lugar aparece Pedro Pablo Quevedo Medina, alias Peter, quien en vida fue primo de Bogado Quevedo, pero fue asesinado y descuartizado en el 2010. Fue un presunto narco e ideólogo del atentado contra el ex diputado Robert Acevedo, hermano del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Finalmente, Bogado Quevedo también está relacionado con Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, quien sería su concuñado, ya que su esposa es aparentemente la hermana de la pareja de José Luis Bogado.

Puede interesarle: Juez decreta prisión preventiva de Bogado Quevedo en la Agrupación Especializada

Samura se había fugado en setiembre de 2019, cuando fue rescatado por un equipo de hombres tipo comando con uniformes de la Senad y pasamontañas, en inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción, después de asistir a una audiencia en el Poder Judicial.

En ese entonces, tras un tiroteo, los delincuentes acabaron con la vida del comisario Félix Ferrari, quien viajaba en una patrullera custodiando el vehículo que trasladaba a Samura, con destino a la cárcel de Emboscada.

Jorge Teófilo está procesado en nuestro país por tráfico de drogas, asociación criminal y tráfico ilegal de armas. Sin embargo, fue recapturado el 29 de marzo pasado en territorio brasileño, a 1.500 kilómetros de la frontera, y desde ese entonces se encuentra preso en el Brasil.

Por otra parte, Ronald Acevedo, gobernador del Departamento de Amambay, comentó este martes que José Luis Bogado Quevedo es el hijo de su prima hermana que vive en Pedro Juan Caballero. No obstante, aseguró que no tiene contacto con el presunto narco.

Nota relacionada: Supuesto narco herido en Ja’umina es sobrino del gobernador de Amambay

El juez penal de Garantías Rolando Duarte decretó este martes la prisión preventiva de José Luis Bogado Quevedo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El supuesto narco rechazó su extradición abreviada, por lo cual el magistrado seguirá los trámites normales del proceso de extradición.

Bogado Quevedo había recibido cerca del mediodía de este martes su alta médica en un sanatorio privado de Asunción, tras lo cual ya fue trasladado hasta el centro de reclusión por seguridad.

El hombre resultó herido durante un ataque a tiros registrado en el concierto Ja’umina en el anfiteatro de San Bernardino, donde fallecieron la influencer y modelo Cristina Aranda y otro hombre, dejando además varios heridos.

Se cree que Quevedo habría sido el blanco principal del ataque de sicarios, pero tampoco se descarta que el otro fallecido, Marcos Rojas Mora, pudiera haber sido el objetivo.

Más contenido de esta sección
Con 39 votos, el cartismo logró el rechazo de la interpelación a la minisrta de Salud, María Teresa Barán, y al director del Incán, Raúl Doria que impulsó un sector de la oposición el miércoles en su sesión ordinaria.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.