18 abr. 2024

¿Cuáles son los nuevos requisitos para la renovación del registro de conducir?

Uno de los nuevos requisitos establecidos por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) para la renovación de la licencia de conducir y la obtención del documento por primera vez, es contar con un certificado de primeros auxilios.

registro de conducir.jpg

Contribuyentes acuden cada año a las comunas para la expedicion o renovación del registros de conducir.

Foto: Renato Delgado.

Por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), es obligatorio contar con certificados de primeros auxilios para la renovación de la licencia de conducir y la obtención del documento por primera vez desde este año, según informó Telefuturo.

Entre los requisitos se encuentran el formulario expedido por la Municipalidad, fotocopia de cédula, vida y residencia de la comisaría, tipificación sanguínea; certificado de primeros auxilios, expedido por los bomberos voluntarios; certificado de antecedentes de tránsito, expedido por Opaci en la municipalidad, examen teórico-práctico, declaración jurada y examen psicofísico.

Además, los morosos por prestación alimenticia no podrán renovar ni sacar un registro, hasta tanto se pongan al día.

Lea más: Municipios recuerdan los nuevos requisitos para renovar registros

Desde la Municipalidad de Lambaré, el subdirector del Departamento de Tránsito, Manuel Leguizamón, recomendó ir con tiempo para gestionar el nuevo protocolo y sacar las documentaciones.

Asimismo, indicó que el Municipio de Lambaré facilitó un espacio para que los bomberos voluntarios puedan expedir en el mismo predio los certificados de primeros auxilios, los cuales tienen un costo de G. 30.000.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638930732897689600

En ese sentido, mencionó que solo el documento de vida y residencia se debe gestionar fuera de la institución, ya que cuentan con todo lo demás, como el examen de vista y oído.

Sobre los morosos por prestación alimenticia, aseguró que no podrán acceder a la renovación ni la expedición de la licencia, hasta que se pongan al día.

5327295-Libre-1992082405_embed

El funcionario agregó que la fecha tope para la renovación de los registros es hasta el 31 de marzo.

La renovación de la licencia de conducir en Lambaré tiene un costo de G. 70.000, la perforación se mantiene en G. 22.000 para motocicletas, G. 32.500 para profesional B y particulares G. 25.000.

El certificado de primeros auxilios tiene un costo de G. 30.000 y se realiza en la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y las escuelas de conducción habilitadas.

En la Municipalidad de Asunción, el costo de la renovación del registro es de G. 135.000, para los que solicitan por primera vez es de G. 230.000, mientras que el costo de la habilitación varía de acuerdo con el año y el modelo del vehículo.

“Los vehículos año 2020 para abajo en Asunción deben hacer inspección vehicular con un costo de G. 315.000”, detalló Diego Galeano, coordinador de licencias de la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.