20 feb. 2026

Cuádruple crimen: Joven asesinado sería el que ejecutó a Bebeto

La Policía Nacional confirmó este lunes que el supuesto sicario, Derlis David Sánchez, asesinado el fin de semana, sería quien ejecutó a Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, durante el cuádruple crimen.

Crimen PJC.jpg

El cuádruple homicidio se registró en la mañana de este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Amambay, expresó este lunes a Monumental 1080 Am que Derlis David Sánchez, quien fue asesinado el fin de semana, sería la persona que ejecutó a Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, supuesto objetivo principal del cuádruple crimen.

Al principio, se manejó el dato de que Derlis Sánchez, sobrino del supuesto líder de los sicarios en Amambay, Marcio Sánchez Giménez, alias Aguacate, hizo de campana durante el ataque, pero fue identificado en los videos del circuito cerrado, por lo que ya contaba con orden de captura.

El jefe policial indicó que ya se había solicitado la orden de captura y el allanamiento del departamento que el hombre utilizaba, ya que había suficientes elementos que les hacían entender que él participó del cuádruple crimen.

Lea más: Detienen a presunto informante de sicarios de cuádruple homicidio

“Contamos con elementos suficientes, circuitos cerrados, estudios técnicos que estamos aguardando, pero principalmente, a través de los videos se trató de mejorar las imágenes y se logró la individualización de Derlis”, remarcó.

Derlis Sánchez fue ejecutado este fin de semana y en su bolsillo se encontró una nota que hacía referencia a las tres mujeres asesinadas durante el cuádruple crimen.

Entre las víctimas estaban Haylee Acevedo, hija del gobernador Ronald Acevedo, y las brasileñas Rhannya Jamilly Borges de Oliveira y Kalline Reinoso de Oliveira, quienes serían víctimas colaterales.

Asimismo, el comisario Díaz mencionó que hay varias hipótesis y no se puede aún establecer una sola sobre el crimen, debido a que tampoco las personas detenidas brindaron declaración sobre el hecho.

Entérese más: Asesinan a un presunto “campana” de sicarios de cuádruple crimen

Sobre Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, detalló que a nivel policial ya había saltado su nombre cuando ocurrió el homicidio por sicariato del capo narco Jorge Rafaat, debido a que era su mano derecha.

En ese sentido, dijo que Aguacate fue privado de su libertad por poseer un fusil que se utilizó en otros hechos con anterioridad al asesinato de su jefe Rafaat. Se cree que Aguacate empezó a operar por su cuenta como jefe del sicariato en Amambay.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.
Un fuerte temporal que se registró en la noche de este jueves en el Departamento de Alto Paraná dejó árboles caídos que ocasionaron cortes de energía eléctrica tras caer por los cables de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La Comisión “Defensores del Agua” convoca a una movilización este viernes 20 de febrero en el cruce San Bernardino para exigir la suspensión del pozo atribuido a Petrohue Real Estate y frenar lo que consideran un riesgo de desabastecimiento hídrico en Cordillera y Paraguarí.
Un intenso temporal con fuertes ráfagas de viento dejó a su paso daños y destrozos en las localidades de Encarnación, Cambyretá y Edelira, Departamento de Itapúa.
Una mujer fue detenida en el marco de una investigación por presunta estafa mediante delitos informáticos y lesión de confianza, tras detectarse que durante aproximadamente dos años habría desviado pagos de una empresa hacia cuentas propias y de familiares. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.