04 dic. 2025

Crueldad: Incendian vivienda con una persona con discapacidad adentro

Un supuesto hecho de incendio provocado se produjo en una comunidad rural de Horqueta, donde una persona paralitica quedó con el 91% del cuerpo con quemadura. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes serían los responsables.

Incendio en Horqueta.jpeg

Según la denuncia, el incendio fue presuntamente provocado.

Foto: Justiniano Riveros.

El hecho se produjo este domingo, pasada las 20:50, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio San Blas, de la localidad de Espajin, distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción.

En el lugar, resultó víctima Juan Bautista Cubilla Rolón, de 46 años, quien cuenta con parálisis completa en las piernas.

La victima manifestó a los intervinientes que se encontraba descansando en el interior de su vivienda, cuando en un momento dado se percató que el fuego se estaba propagando sobre su cama y prendas de vestir, pero debido a su discapacidad no pudo reaccionar a tiempo.

Horqueta (2).jpeg

Las pertenencias de la victima fueron consumidas en su totalidad por las llamas.

Foto: Justiniano Riveros.

Asimismo, aseguró que el fuego fue provocado por personas malintencionadas.

Debido al fuego, el hombre sufrió quemaduras en el 91% del cuerpo, siendo socorrido por los vecinos de la zona y derivado hasta el Hospital del Quemado de Asunción.

Incendio (7).jpeg

El lugar fue consumido por las llamas.

En tanto la vivienda, construida de material cocido y techo de chapa zinc fue consumida en gran parte por las llamas, mientras que los objetos personales del hombre fueron completamente destruidos, quedando prácticamente en la calle.

El comisario Eladio Martínez, jefe de Seguridad ciudadana manifestó a ÚH que se iniciaron las investigaciones pertinentes ya que la denuncia es bastante grave y se maneja el dato que el siniestro pudo ser provocado por una o más personas.

Ayuda solidaria

Los familiares de la victima iniciaron una campaña para recolectar fondos para cubrir los cuantiosos gastos médicos que están teniendo.

Señalaron que el hombre se encuentra en estado crítico y también necesitan conseguir con suma urgencia una cama en Terapia Intensiva en el Hospital del Quemado, por lo que también apelan a la solidaridad y ayuda de las personas.

Para las personas de buen corazón que quieran ayudar, está habilitada la caja de ahorros Banco Familiar Nro 49-1718394 a nombre de Deisy Elizabeth Martínez Rolón, C.I. 6.000.084. Para más información o giros también esta habilitado el número (0985) 301-838.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.
La Dirección de Meteorología detalló cómo se comportará el clima los días previos y el 8 de diciembre.
Ante el aumento de casos de estafas digitales en época de fin de año, la Policía Nacional alertó sobre las principales técnicas a las que recurren los delincuentes cibernéticos para que la ciudadanía pueda extremar precauciones.
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.