Política

Cruce entre Zavala y Lugo por procesados

 

El senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), afirmó que hay legisladores paraguayos que ayudan a los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, quienes están procesados por el secuestro de María Edith Bordón y obtuvieron refugio en Finlandia. El parlamentario patriaqueridista aludió así a los integrantes del Frente Guasu (FG) y recibió la respuesta del líder de este sector, el senador Fernando Lugo.

Lugo indicó que Zavala debe demostrar lo que dice. “Él tiene muchas acusaciones falsas. Yo no quiero decir que es mentiroso pero miente”, expresó el ex presidente.

Zavala indicó que solamente debemos fijarnos en los que firmaron los certificados médicos de Arrom y Martí, quienes denunciaron a Paraguay por supuestas torturas, y entre estos nombres está el de Esperanza Martínez, integrante del FG. “Ustedes saben bien de quiénes estamos hablando”, aseguró el patriaqueridista.

Por otro lado, Lugo se preguntó de quién se fugaron Arrom, Martí y Colmán, ya que salieron por el aeropuerto. Confirmó que estuvo en Uruguay pero aclaró que fue al Congreso de los partidos progresistas, y en esa reunión no se habló “absolutamente” del caso Arrom y Martí. Agregó que desde junio de 2012, cuando lo destituyeron vía juicio político, Paraguay no tiene autoridad moral en relaciones exteriores para exigir procesos sanos.

Dejá tu comentario