Política

Critican receta para endeudar más al país

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a través de sus autoridades criticó la política de endeudamiento del Ejecutivo, que ayer dio a conocer una medida de reactivación económica que se proyectará con USD 2.000 millones. Para los liberales esta medida busca hipotecar las chances de una buena negociación en Itaipú en el 2023.

“El Gobierno y sus aliados preparan un nuevo plan de entrega de Itaipú, eso como pudieron hacerlo a través de un acta secreta, hoy, con la excusa de la pandemia pretenden hacerlo a través del endeudamiento”, sostuvo el senador Víctor Ríos de la bancada B independiente de su partido.

Agregó que es un “infortunio y desgracia para este país tener una élite gobernante tan antipueblo y tan entreguista”.

“No le importó a este Gobierno que le hayamos ofrecido varias alternativas para obtener recursos y dejar de exprimir al pueblo”, dijo.

Aseguró que con esta muestra, el Gobierno de Mario Abdo Benítez, da cuenta de que no le importa la grave crisis económica

“No le viene ni le va y no el importa los miles de puestos de trabajos perdidos, los compatriotas cuyos salarios se recortan, ni que nuestras pequeñas y medianas empresas estén quebrando”, manifestó.

Directorio. También el titular del PLRA, Efraín Alegre, consideró que la receta del Gobierno no es sino para endeudar más. “Nos endeudó por 1.600 millones USD y vimos la corrupción de la que es capaz este Gobierno mafioso. Ahora creen que pueden entregar otra vez Itaipú por 20.000 millones”, resaltó.

Dejá tu comentario