08 feb. 2026

Critican a presidente de Turquía por su palacio volador

Un ‘palacio volador’ con salas de reuniones, salones, dormitorios con baño, entre otras comodidades recibió de regalo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan de parte del emir de Catar Tamim al Zani. El hecho desató una ola de críticas en Turquía, pues el país atraviesa por una crisis económica.

El Boeing 747-8 VIP valorado en USD 400 millones y más largo que el 757-200 privado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha sentado nada bien en Turquía, donde la economía atraviesa momentos difíciles, publica el sitio 20minutos.es

Según el reporte, Recep Tayyip Erdogan defiende que se trata de un regalo para el gobierno turco y no para sí mismo por parte de su estrecho aliado.

Todos los componentes y gabinetes interiores se diseñan a medida y se construyen internamente utilizando solo los mejores materiales.

Todos los componentes y gabinetes interiores se diseñan a medida y se construyen internamente utilizando solo los mejores materiales.

businessinsider.com

Este ‘palacio volador’, fabricado en 2012, está diseñado para 70 pasajeros únicamente y 18 tripulantes

Sus 76 metros de longitud convierten a este avión de pasajeros más grande del mundo y podría transportar a hasta 467 personas con una configuración normal. Anteriormente fue usado por la familia real de Catar y otros altos miembros del gobierno catarí.

Tiene una sala para hacer negocios privados.<br>

Tiene una sala para hacer negocios privados.

businessinsider.com

El lujoso modelo se encuentra ya en el aeropuerto de Estambul, donde el fuselaje con los colores de Catar “ya se está repintando”, según confesó el presidente turco a los periodistas el pasado fin de semana. “Si Dios quiere, podremos viajar con él cuanto todo esto acabe”, deseó, según reporta el sitio canarias7.es.

5007073-Libre-1487323482_embed

businessinsider.com

Agrega que se trata del mismo modelo de interiores recargados del que también disponen los mandatarios de Marruecos, Omán o Kuwait.

Más contenido de esta sección
“Estoy aquí y sonriendo”, había escrito el viernes en Instagram Lindsey Vonn, pero sus Juegos Olímpicos de Milán-Cortina terminaron con lágrimas y gritos de dolor este domingo cuando la “Speed Queen” sufrió una fuerte caída en el descenso femenino.
Con el concierto de Bad Bunny como nueva atracción global, el Super Bowl de la NFL se dispone a batir nuevos récords este domingo en el choque entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en Santa Clara, California.
Una comunidad católica tradicionalista amenaza con ordenar nuevos obispos sin el aval del Vaticano, un desafío a la autoridad del papa León XIV, menos de un año después de su elección.
Combatir la despoblación de los pequeños ‘borghi’ y devolver la vida a las zonas rurales de Italia es el objetivo de ‘Casas a 1 euro’, una iniciativa que se ha extendido por el país como fórmula para hacer frente a la despoblación y que ahora vive una segunda juventud gracias a las redes sociales.
La Junta de Paz creada por iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, para resolver conflictos mundiales, comenzando por el de Gaza, prevé reunirse por primera vez el 19 de febrero en Washington D.C., según informaron funcionarios de la Casa Blanca al medio Axios.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá el próximo miércoles en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar la situación en la que se encuentran las negociaciones con Irán.