24 abr. 2024

Critican a presidente de Turquía por su palacio volador

Un ‘palacio volador’ con salas de reuniones, salones, dormitorios con baño, entre otras comodidades recibió de regalo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan de parte del emir de Catar Tamim al Zani. El hecho desató una ola de críticas en Turquía, pues el país atraviesa por una crisis económica.

El Boeing 747-8 VIP valorado en USD 400 millones y más largo que el 757-200 privado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha sentado nada bien en Turquía, donde la economía atraviesa momentos difíciles, publica el sitio 20minutos.es

Según el reporte, Recep Tayyip Erdogan defiende que se trata de un regalo para el gobierno turco y no para sí mismo por parte de su estrecho aliado.

Todos los componentes y gabinetes interiores se diseñan a medida y se construyen internamente utilizando solo los mejores materiales.

Todos los componentes y gabinetes interiores se diseñan a medida y se construyen internamente utilizando solo los mejores materiales.

businessinsider.com

Este ‘palacio volador’, fabricado en 2012, está diseñado para 70 pasajeros únicamente y 18 tripulantes

Sus 76 metros de longitud convierten a este avión de pasajeros más grande del mundo y podría transportar a hasta 467 personas con una configuración normal. Anteriormente fue usado por la familia real de Catar y otros altos miembros del gobierno catarí.

Tiene una sala para hacer negocios privados.<br>

Tiene una sala para hacer negocios privados.

businessinsider.com

El lujoso modelo se encuentra ya en el aeropuerto de Estambul, donde el fuselaje con los colores de Catar “ya se está repintando”, según confesó el presidente turco a los periodistas el pasado fin de semana. “Si Dios quiere, podremos viajar con él cuanto todo esto acabe”, deseó, según reporta el sitio canarias7.es.

5007073-Libre-1487323482_embed

businessinsider.com

Agrega que se trata del mismo modelo de interiores recargados del que también disponen los mandatarios de Marruecos, Omán o Kuwait.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.