País

Critican a IPS por no reparar máquinas y privatizar servicios

 

La Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips) denunció la supuesta intención de las autoridades administrativas de la previsional de tercerizar los servicios del Departamento de Imágenes cediendo espacio a las empresas dentro del propio Hospital Central.

El presidente de la Amips, Dr. Edilberto Rivarola, criticó las políticas administrativas de IPS desde que el hoy ministro de Hacienda, Benigno López, dirigió la previsional, estableciéndose la costumbre de adjudicar a empresas ciertos servicios que bien se podrían fortalecer con la compra o mantenimiento de equipos.

Asimismo cuestionó el hecho de que hace dos años se dejan de “manera intencional sin mantenimiento y reparaciones para acelerar las privatizaciones de servicios”.

“El llamado a licitación lo hacen a escondidas. Todo es tan secreto que tenemos gente que nos informa. Tenemos altas sospechas de que hay un negociado detrás, encima en un año electoral”, aseguró.

CRÍTICA. Lamentó que licitaciones para la compra de equipamientos estén paradas y que se insista siempre en privatizar servicios.

El médico dijo que en teoría cuando uno va a comprar o tratar de adquirir equipamientos para ciertas áreas como –por ejemplo– neurocirugía, no puede venir la administración y decir que se compre tal equipo de tal empresa por costo o por ciertas ventajas, pues así no se debería de manejar.

“Se tiene que llamar a los profesionales técnicos, a los neurocirujanos, al jefe de servicios y a ellos preguntarles“.

Sostuvo que esta forma de proceder se evidencia con la intención de tercerizar o privatizar salvajemente los servicios del departamento del área de imágenes.

“Somos conscientes de que el usuario se merece que se le dé celeridad con los estudios, pero buscan tirar la casa por la ventana con eso de instalarse en el predio del IPS. Están regalando los servicios, los departamentos. Entonces no se podrán realizar las residencias. Se cerrarían porque las empresas traerán sus equipos para que los médicos de formación hagan sus servicios”, dijo el presidente de Amips, quien destacó que no se puede seguir de esta manera.

Última Hora intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el presidente de IPS, Andrés Gubetich, pero no atendió las llamadas.

Dejá tu comentario