“¿Así que ahora también me querés matar?”, escribió este lunes Fernández (2007-2015) en su cuenta de X, al tomarse esta declaración como una amenaza y dejar claro que la responsabilidad de su seguridad y la de toda la oposición la tiene el propio Milei.
CANDIDATA DEL PJ. Fernández ha oficializado este fin de semana su candidatura y ha presentado el listado de quiénes serán sus colaboradores para disputar el liderazgo del PJ y someterse a una consulta interna el 17 de noviembre frente al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que pertenece al ala más conservadora del peronismo.
Esta consulta será decisiva de cara a las elecciones legislativas de medio término previstas para 2025 y también para ordenar el primer partido de la oposición frente al gobierno de Milei.
Preguntado sobre este hecho en una entrevista con el canal TN, el presidente afirmó: “Hay una parte de morbo, y me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”. A continuación, Cristina Fernández le dijo: “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar, y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.
La también ex vicepresidenta en el gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) recordó que “ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución”.
“Dejá de amenazar y aprendé a gestionar el Estado, porque ¿sabés una cosa Javier Gerardo Milei? Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas, tu gobierno es un fracaso y vos, como presidente, das vergüenza ajena”, atizó Fernández.
La política fue víctima de un intento de asesinato el 1 de setiembre de 2022, por el que está acusado Fernando Sabag Montiel.
Este individuo disparó contra ella en las puertas de su domicilio de Buenos Aires, aunque falló el arma y por eso se salvó Fernández. EFE