18 dic. 2025

Criptofiasco: Asesor interviene en entrevista para que Milei no tenga “problemas con la Justicia”

Una filtración de parte de una entrevista concedida este lunes por el presidente argentino Javier Milei prolongó el escándalo por la criptomoneda $Libra, por la intervención de un asesor para modificar la charla para evitar que el mandatario tenga “problemas judiciales”.

Entrevista de Milei.png

El presidente argentino Javier Milei, entrevistado por el periodista Jonatan Viale.

Foto: Gentileza.

En Argentina se prolonga el escándalo que involucra al presidente Javier Milei, tras la difusión de un fragmento de la entrevista que mantuvo con el periodista Jonatan Viale, donde se dio la aparición del asesor Santiago Caputo cortando una respuesta del mandatario para evitar que le genere “problemas con la Justicia” en el marco del escándalo cripto.

Después de que se difundiera el reportaje grabado a Milei, se conoció un video sin editar del presidente en el que Caputo interrumpía el diálogo y modificaba la entrevista para impedir que el mandatario siga hablando.

Se trata de un video que se filtró en redes sociales en las últimas horas. En la nota aparece Caputo en escena, quien aconseja al presidente no avanzar con una respuesta, atento a posibles conflictos en el plano judicial.

Sepa más: Milei niega haber promocionado polémica criptomoneda y dice que actuó “de buena fe”

El presidente Milei brindó la entrevista para intentar despegarse de la polémica tras publicitar en su cuenta personal de X la criptomoneda $LIBRA, que carecía de un respaldo económico real, según publica el diario Clarín en su versión digital.

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a la intervención del asesor calificándola de innecesaria. “En búsqueda de la excelencia se cometió un tecnicismo, yo no lo hubiera cortado”, expresó.

Le puede interesar: Empresa vinculada al criptofiasco de Milei desmiente afirmaciones del Gobierno argentino

Un informe financiero de la firma estadounidense Kobbeissi Letter reveló que al constituirse la moneda, los inversores iniciales del “emprendimiento” comenzaron a retirar dinero con ganancias de USD 87,4 millones y “en cinco horas, se borraron más de USD 4.400 millones de capitalización de mercado”.

Este tipo de maniobra se llama tirón de alfombra (rug pull) y es uno de los fraudes más comunes del mundo cripto. “Básicamente les dieron una CBU (clave bancaria uniforme) para que les depositen plata”, resume a EFE Ciro Edgardo Romero, investigador informático especializado en nuevas tecnologías.

Más contenido de esta sección
El Sumo Pontífice denunció este miércoles que “las grandes inversiones financieras” están “hoy más que nunca enloquecidas e injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios”.
El presidente Emmanuel Macron indicó este miércoles que Francia se opondrá “de manera muy firme” a la eventual adopción del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quiere firmar el sábado en Brasil.
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.