04 nov 2026

Crimen de Marcelo Pecci: Colombia y Paraguay piden apoyo de EEUU

La Policía de Colombia anunció que se comunicaron con Estados Unidos para que se integre al equipo de investigación que conformaron con Paraguay por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

Policia de Colombia .jpg

La Policía de Colombia designó a cinco investigadores para el caso de asesinato de Marcelo Pecci.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, informó que designó a cinco investigadores “del más alto nivel” para que lleven a cabo las tareas con respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Colombia, este lunes.

Asimismo, indicó que hablaron con las autoridades de Estados Unidos “para que se integren” al equipo conformado entre Colombia y Paraguay para la investigación. En ese sentido, señaló que espera a la comitiva paraguaya.

Con respecto a la investigación, señaló que están recolectando datos para dar con los responsables.

Nota relacionada: Fiscal Marcelo Pecci es asesinado en Colombia

Pecci fue asesinado por dos hombres cuando pasaba su luna de miel en Colombia. El asesinato ocurrió en Barú este lunes. Su esposa había anunciado este lunes que está embarazada.

Policía de Colombia.mp4

Visita de Mario Abdo a Fiscalía General del Estado

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó el crimen y aseguró que redoblarán su lucha contra el crimen organizado.

Además, señaló que ya habló con su par colombiano Iván Duque y con el gobierno estadounidense para dar con los responsables del hecho. Posteriormente se dirigió a la Fiscalía General del Estado para reunirse con la titular, Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre los senadores liberales Enrique Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla escaló a los insultos y obligó a interrumpir la sesión de la Cámara Alta este miércoles. El legislador tildó a su colega de “coimera” y “ladrona”, incluso realizó ofensas del plano personal.
A través de una breve nota, Marco Aurelio González presentó su renuncia como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) en medio de la crisis generada por el cierre de ueno bank.
Los usuarios de ueno bank con cuentas corrientes y de cajas de ahorros serán la prioridad del Banco Central del Paraguay (BCP) para comenzar a devolver el dinero que tenían depositado en la entidad bancaria. Estiman que en 72 horas los afectados podrán recuperar sus saldos.
El Ministerio de Trabajo habilitó canales de atención y asesoramiento para trabajadores de ueno bank y empresas vinculadas, tras la decisión que tomó el Banco Central del Paraguay (BCP) de un proceso de resolución bancaria.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó los roles de Carmen Marín y Fernando Rivarola, que pasaron por la banca matriz y que alertaron de la crisis que involucra a ueno bank. “Son personas brillantes”, dijo emocionado.
Los directivos de ueno bank se presentaron a la Fiscalía este miércoles para declarar y fueron escrachados por el proceso de resolución bancaria que inició el Banco Central del Paraguay (BCP) al detectar una insuficiencia severa en la entidad bancaria.