24 abr. 2024

Crimen de Fernando: Padres “no sabían lo que hacían sus hijos”, dice abogado

El abogado de la familia del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Argentina, responsabilizó a los padres de los acusados en la causa.

Fernando Burlando abogado de familia Báez.jpg

El abogado Fernando Burlando es el representante legal de la familia de Fernando Báez Sosa en Argentina.

Foto: Clarín

Fernando Burlando, abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, padres del fallecido Fernando Báez Sosa, señaló que los principales responsables del crimen del joven son los padres de los rugbistas acusados en la causa, debido a que ni siquiera sabían lo que hacían sus hijos.

Durante una entrevista con el medio argentino Infobae, el profesional afirmó que no se puede confiar en las declaraciones de personas que ni siquiera sabían lo que estaban haciendo los procesados y manifestó que el caso debe servir para dejar un precedente en la sociedad argentina.

“Se notó que los padres (de los rugbistas) no entendían, pero ni una mínima porquería qué era lo que les pasaba a estos pibes. Y esto es responsabilidad de los padres. Porque ahora se quejan. Estos tipos no sabían qué m.... hacían sus hijos”, cuestionó.

Dichas afirmaciones las sostuvo nuevamente el abogado a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el video de la entrevista y resaltó que la condena debe “marcar un antes y un después”.

“Más allá de la sentencia que esperamos todos, el asesinato de Fernando debe marcar un antes y un después. Que genere una transformación en algunas estructuras sociales. Que sirva para mejorar las relaciones familiares y el cuidado de los hijos, que son nuestro don más preciado”, sentenció en su escrito.

https://twitter.com/FernandBurlando/status/1622264253871804417

En otro momento de la entrevista, Fernando Burlando remarcó también que no cree en las disculpas que ofrecieron los acusados en la causa y que “no intentaron reparar nada”.

Reiteró una vez que, para él, el asesinato a golpes de Báez Sosa “fue un acto de cobardía” y que seguirá sosteniendo que los rugbistas son unos “cobardes”.

El crimen de Fernando Báez

Fernando Báez Sosa perdió la vida en la madrugada del 18 de enero de 2020, frente a una discoteca de la Villa Gesell, en Argentina. Dentro del sitio se desarrolló una riña entre los amigos del joven y los presuntos responsables de su muerte, tras lo cual fueron retirados del local nocturno por guardias de seguridad.

La víctima se paró en una vereda, donde repentinamente recibió un golpe en la zona de la espalda que lo dejó inconsciente y cayó al suelo.

Puede leer: ¿Quiénes son los jueces que dictarán la sentencia del caso de Fernando Báez Sosa?

En ese ínterin, una turba de jóvenes llegó y comenzó a golpearlo reiterativamente, hasta que Fernando quedó sin signos de vida. Todo esto quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y grabaciones de celulares.

Los acusados en la causa son Máximo Thomsen, de 23 años; Ciro Pertossi, de 22, y le siguen Luciano Pertossi, de 21; Lucas Pertossi, de 23; Ayrton Viollaz, de 23 años; Enzo Comelli, de 22, Matías Benicelli, de 23, y Blas Cinalli, de 21 años, para quienes la ciudadanía, el abogado y la familia Báez Sosa, además de la Fiscalía de Argentina piden cadena perpetua.

El cargo por el cual están procesados es homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Los investigadores sostienen que los jóvenes estuvieron cerca de la víctima por siete minutos, tiempo en el que pudieron haber planeado el hecho.

La condena por el caso se dará a conocer este mismo lunes, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores del vecino país debe deliberar sobre la culpabilidad o no de los ocho rugbistas acusados de matar a golpes al joven.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.