24 oct 2026

Crimen de beba: Padres y abuela imputados por homicidio doloso y abuso sexual

La Fiscalía imputó este lunes a los padres y a la abuela de la niña de 1 año y cuatro meses fallecida en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños.

niña.png

La niña de 1 años y cuatro meses falleció tras ser víctima de abuso sexual supuestamente por parte de su padre.

Foto referencial: Archivo UH.

La fiscala María del Carmen Palazón, de la Unidad Penal 2 y Especializada en Delitos Informáticos de la Cuarta Región, presentó imputación en contra de un hombre, su pareja y su suegra, por los hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños.

El primero, en calidad de autor, mientras que las mujeres, en carácter de cómplices, tras el deceso de una bebé de 1 año y cuatro meses, quien falleció presuntamente a consecuencia del abuso sexual al que fue sometida por su padre biológico.

Lea más: Fiscal confirma que beba de un año murió por abuso sexual en Itapúa

La representación fiscal cuenta con elementos que sustentan la imputación contra estas personas luego de las diligencias realizadas en torno al caso, informó este lunes el Ministerio Público.

De acuerdo al antecedente de la causa, el sábado pasado, entre las 12:00 y las 14:00, presuntamente el hoy imputado sometió sexualmente a su hija biológica, cuyo hecho se habría registrado en el interior del inquilinato en el cual residían.

Nota relacionada: Tragedia en Itapúa: Beba muere en extrañas circunstancias y detienen a los padres y a la abuela

El suceso que derivó en la muerte de la niña, supuestamente se efectuó en complicidad de su pareja y la de su suegra.

Posteriormente, trasladaron a la víctima sin signos vitales hasta un centro asistencial dónde el personal médico de guardia; al tratar de reanimarla, se topó con los indicios de la vulneración, dando aviso al agente fiscal de turno de la localidad, quien se constituyó en el sitio e inició las investigaciones.

Le puede interesar: Allanan prostíbulo y detienen a dos personas, tras muerte de beba en Itapúa

Los investigadores constataron algunas incongruencias en las declaraciones de estas personas, quienes mintieron sobre la hora del deceso de la niña, así como el lugar del fallecimiento.

En el marco de la investigación, en la tarde de este lunes fue allanado un prostíbulo en Encarnación, Departamento de Itapúa, en donde detuvieron a dos personas.

Más contenido de esta sección
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, y el intendente electo de Encarnación, Sebastián Remesowski, expresaron su apoyo a Raúl Latorre como compañero de fórmula de Pedro Alliana por la ANR, de cara a las elecciones presidenciales del 2028.