10 ene. 2026

Crimen de adolescente: Hallan presunta arma homicida y buscan a dos personas

La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.

arma.jpg

El arma de fuego con la cual habrían acabado con la vida del joven de 17 años fue incautada por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY.

El jefe de Gabinete del Departamento de Homicidios, el subcomisario David Delgado, informó que en una serie de allanamientos, realizados en Villa Elisa, se incautó este jueves un arma de fuego, con las mismas características que la utilizada en el homicidio de Jorge Ariel González Pereira, de 17 años.

Explicó que el objetivo era un hombre identificado como Rubén Darío Escobar Calderón, alias Nambi, de 28 años. Dijo que esta persona sería integrante de un grupo delictivo vinculado al Clan Rotela.

“En principio, se maneja que las víctimas podrían estar vinculadas a otro grupo antagónico. Eso está todavía pendiente de algunos análisis; no obstante, en la zona en donde ingresamos se veían bastantes personas que podrían ser adeptas de este grupo mencionado”, expresó a NPY.

En la zona allanada se encontraron elementos que hacen suponer que Nambi estaba en esos lugares, porque fueron varias viviendas precarias las allanadas.

“El arma fue entregada por Nambi a un integrante de ese domicilio y ya tenemos otros datos que estamos procesando para su captura”, agregó.

El comisario aseguró que Escobar es el sospechoso principal del homicidio y que hay otra persona identificada, que estaría implicada.

Según la investigación, el conflicto ocurrió porque el victimario, en compañía de otra persona, pasó frente a la casa de la víctima y gritó: “Viva el Clan Rotela”.

El homicidio ocurrió el 5 de julio pasado, cuando varios jóvenes mantuvieron una discusión en la vía pública que terminó en una balacera, que acabó con la vida del joven, quien tenía medidas cautelares como prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas, causas por portación y tenencia de arma de fuego y asociación criminal.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.