29 abr. 2024

Crimen en Capiatá: Niño con leve mejoría y joven con signos de recuperación

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que las dos víctimas sobrevivientes del múltiple homicidio en Capiatá registran mejoría en sus condiciones de salud.

asesinato capiatá

La madre de los niños asesinados en Capiatá habló sobre las alteraciones que sufría su pareja desde que viajó a España.

Foto: Raúl Cañete.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, manifestó a Última Hora que el niño de 11 años, quien recibió cuatro impactos de bala, presenta una leve mejoría y responde a los tratamientos. Sin embargo, puntualizó que su cuadro sigue siendo delicado, por lo que permanece en la Unidad de Terapia Intensiva.

Nota relacionada: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

Por otro lado, la joven de 18 años presenta una buena evolución, se alimenta y su tendencia es de mejoría. La mujer se sometió a una cirugía exploratoria y tiene un drenaje.

Múltiple crimen

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Isidro Casco Salinas, asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó.

Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), suegros del uniformado, así como sus propios hijos de 2 y 1 año y su cuñada de 16 años son las víctimas fatales.

Te puede interesar: Policía fue sometido a evaluaciones tras denuncia de violencia en el 2017

De acuerdo con los intervinientes, el agente policial transmitió todo el crimen a través de una videollamada que realizó a su madre que se encuentra en España.

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.