05 ene. 2026

Cría de loros paraguayos llegaron a España en una maleta

Un ciudadano chino llegó a España con 11 huevos y siete crías de loro hablador en su maleta. Las aves son provenientes de Paraguay y retornarán al país tras su incautación.

loro2.JPG

Las aves serán devueltas a Paraguay. |Foto: captura de video, El País.

La Guardia Civil española se percató del contenido del equipaje en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Las aves tenían como destino Hong Kong, China.

Para mantener a los animales con vida, la maleta tenía un termostato que hacía funcionar un sistema de calefacción y un disco duro que servía para que un pequeño ventilador opere dentro del bolso.

En España está prohibido el ingreso de animales sin documentación pertinente, por lo que las aves serán devueltas al Paraguay, informa El País.

Embed

Más contenido de esta sección
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.