19 dic. 2025

Crece interés de extranjeros por la inversión inmobiliaria

Un ránking refleja el creciente interés de compradores extranjeros que buscan adquirir propiedades en Paraguay. Estados Unidos y Argentina encabezan el listado, que también incluye a Rusia.

vivienda REMAX.jpg

El sector inmobiliario ofrece oportunidades a los potenciales inversores.

Estados Unidos encabeza el ránking de países desde donde proviene la mayor cantidad de consultas de interesados en invertir en bienes inmobiliarios en Paraguay, principalmente, para adquirir propiedades o alquilar departamentos para vivir por temporada o para radicarse.

Este ránking fue preparado por Remax con base en las personas que ingresan a consultar a la página web de la inmobiliaria, según comenta su presidente César Cáceres, quien resalta también que la mayoría de las personas que consultan desde Estados Unidos son paraguayos que residen ahí, pero que quieren adquirir propiedades en nuestro país.

En segundo lugar, se encuentra Argentina, país desde donde provienen las mayores inversiones en desarrollo inmobiliario que se radican en Paraguay, así como también, los argentinos se encuentran entre los primeros lugares en interés por adquirir un patrimonio en nuestro país.

En tercer lugar, se encuentra Brasil. Al respecto, Cáceres comentó que cada vez aumenta más la cantidad de brasileños que buscan comprar departamentos en nuestro país, sobre todo, en Ciudad del Este, con la intención de estar más cerca de sus negocios y para no tener que cruzar la frontera todo el tiempo para venir a trabajar hacia el lado paraguayo.

Jubilados. El cuarto país desde el que más consultas reciben los agentes inmobiliarios está localizado en Europa y se trata de Alemania. “Para nosotros resultó toda una novedad recibir tantas consultas desde Alemania, al punto que trepó desde el fondo del ranking al número cuatro”, expresa Cáceres.

Indica que los consultantes son sobre todo alemanes de la tercera edad, jubilados, que buscan un país más tranquilo para residir y sin tantas exigencias impositivas, como tiene este país europeo para con sus ciudadanos.

En el quinto lugar, se encuentra otro país europeo, España, desde donde también consultan paraguayos, pero además se suman las averiguaciones de los ciudadanos españoles que están interesados en invertir en nuestro país para vivir o pasar largas temporadas. La lista continúa con otros países europeos, como Irlanda, República Checa, Países Bajos y en el último lugar se encuentra Suiza. Pero en el noveno puesto apareció repentinamente Rusia, que también ingresó hace poco tiempo entre el Top 10 de países de los que más consultan reciben cuando que antes ni siquiera figuraba en todo el listado.

Cáceres indica con respecto a los rusos que el interés aumentó mucho después del inicio de la guerra con Ucrania, que empuja a los rusos con más poder adquisitivo a buscar lugares más tranquilos para adquirir alguna propiedad y poder residir sin tantos problemas ocasionados como consecuencia del conflicto bélico y la inestabilidad política del gigante de Europa del Este. A partir del undécimo puesto se encuentran Suecia, Canadá, Chile, Hungría, Indonesia, Polonia, Francia, Italia, Austria y Uruguay, desde donde también manifiestan interés por invertir en Paraguay.

ranking de consultas desde el exterior.png

Más contenido de esta sección
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, respondió a las críticas del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien cuestionó a su administración por utilizar fondos locales para el pago a las constructoras. Aseguró que las tensiones son normales y que le corresponde priorizar los desembolsos.
Un informe académico elaborado por el Centro Interdisciplinario de Investigación Social (CIIS) concluye que el 73,4% de la ciudadanía dice que el transporte público es malo o muy malo en Asunción.
Distintos gremios comerciales y de la producción, expresaron su preocupación por la situación hidrológica del río Paraguay y el impacto del fenómeno del río Bermejo sobre la logística nacional. Piden al Gobierno planificar medidas preventivas.
La Presidencia de la República anunció que Paraguay consiguió su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s, el primero le fue otorgado por la calificadora Moody’s. Con este segundo hito consolida su estatus de capacidad de pago.
Paraguay tendrá 7,1 millones de habitantes en 25 años más y enfrentará una rápida transición hacia el envejecimiento, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tetra Gran Campeona Brangus volvió a brillar y esta vez a nivel internacional. Una hembra Brangus paraguaya fue elegida la mejor de Sudamérica en el prestigioso certamen Brangus–Champion of the World, colocando nuevamente a Paraguay en el centro de la ganadería mundial.