19 abr. 2024

Creadores de Avatar abandonan serie de Netflix por diferencias creativas

El anuncio de la salida de Netflix de Michael Dante DiMartino y de Bryan Konietzko no fue tomado muy bien por los fanáticos de Avatar: La leyenda de Aang. En una carta abierta, los creadores de la serie expusieron que su salida se debió a diferencias creativas.

avatar netflix.jpg

El anuncio del alejamiento de Michael Dante DiMartino y de Bryan Konietzko no cayó bien a los fans de Avatar.

Foto: Nickelodeon

Según The Hollywood Reporter, hubo diferencias creativas entre Michael DiMartino y Bryan Konietzko con Netflix y otros creativos a lo largo del proceso de desarrollo sobre cómo adaptar la serie animada a una con personajes reales. Agregó que esas diferencias finalmente llevaron a la partida de los creadores.

Netflix está produciendo la serie Avatar: The Last Airbender en asociación con Nickelodeon, que emitió el original animado de 2005 a 2008. DiMartino y Konietzko también crearon la serie secuela The Legend of Korra, que se desarrolló de 2012 a 2014, informó The Hollywood Reporter.

Nota relacionada: La serie de animación La leyenda de Aang pasará a la acción real

En la carta publicada por DiMartino en su cuenta de Facebook, comienza diciendo que muchos estuvieron preguntando por actualizaciones sobre la serie de Netflix y que por fin puede informar que ya no está involucrado en el proyecto. “En junio de este año, después de dos años de trabajo de desarrollo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción”, señala parte de la carta a los fanáticos de Aang.

Agregó que cuando Bryan y él comenzaron el proyecto en 2018, fueron contratados como productores ejecutivos y showrunners. Agregó que en un anuncio conjunto para la serie, Netflix dijo que estaba comprometido a honrar la visión de los creadores para este recuento y a apoyarlos en la creación de la serie.

“Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. Desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos”, indicó.

Embed

An open letter to Avatar: The Last Airbender fans: Many of you have been asking me for updates about the Avatar...

Publicado por Michael Dante DiMartino en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Explicó que dejar el proyecto fue la decisión profesional más difícil que pudo haber tomado. No obstante, indicó que si bien el proyecto de Netflix puede ser bueno, lo seguro es que no es una versión que él y Bryan habían pretendido hacer.

“También quiero dejar claro que esto no significa el fin de mi participación en el universo Avatar. Estas historias y personajes son importantes para mí y el renovado interés y emoción en Avatar y Korra ha sido inspirador” afirmó.

La decisión de DiMartino y Konietzko cayó como un balde de agua fría a los fanáticos, quienes temen que la serie de Netflix termine como la película y sea un verdadero fiasco.

Tras la salida de DiMartino y Konietzko, Netflix emitió un comunicado en el cual señaló: “Nosotros tenemos respecto y admiración completa por Michael, Bryan y la historia que han creado en la serie animada de Avatar. Aunque ellos decidieron alejarse del proyecto, estamos confiados en el equipo creativo y la adaptación”, explicó un portavoz en conversación con The Verge, según reproduce La Tercera.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.