19 dic. 2025

Covid, virus predominante en la semana

Conocido. La actualización semanal de Vigilancia de la Salud dio a conocer el panorama actual de las enfermedades respiratorias.

El reporte de la curva de contagios del virus pandémico muestra una tendencia al ascenso en la última semana.

Fueron identificados 247 casos, mostrando así un incremento del 27%.

Catorce regiones del país presentan casos de la infección. El 37% de ellos son del Departamento Central.

El mayor número de contagios está situado en la franja entre los 20 y 39 años, seguido por el grupo de 0 a 19 años.

Un total de 35 personas fueron hospitalizadas a causa del SARS-CoV-2. Una de ellas ingresó a UTI. La mayoría de los hospitalizados son adultos mayores de 60 años.

En esta última semana fueron contabilizados 377 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG). De ese total, 58% corresponde a la edad pediátrica. El restante 42% de las internaciones corresponden a adultos, con el 52% de ellos mayores de 60 años.

Más contenido de esta sección
El pequeño de dos años no accedió a los medicamentos de alto costo porque se rechazó el amparo constitucional. Hay otros dos pacientes a los que se les negó la compra del fármaco, denunciaron.
“En estas fiestas: que en el calor de tu hogar abunde el amor… no sumes dolor”, es el eslogan de la campaña para prevenir quemaduras por pirotecnia, que presentó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP). Cuatro niños con quemaduras por petardos ya fueron atendidos antes de Navidad.
Los 14 ediles oficialistas de la Comuna decidieron aprobar el crédito por G. 184.000 millones para cubrir aguinaldos y otros pagos pendientes. Concejales opositores mostraron enfático rechazo.
Con la presentación de un pesebre viviente y villancicos, estudiantes del Colegio Nihon Gakko acercaron la magia navideña a este espacio periodístico del diario Última Hora.